viernes, 19 de marzo de 2021

LUNES SANTO 2021

Nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha organizado una serie de actos cultuales para el próximo Lunes Santo 2021, que como bien sabemos no habrá procesiones. Todos estos actos cultuales respetarán las medidas higiénicas-sanitarias establecidas para los Templos. 

Como primera iniciativa se ha editado una papeleta de sitio cero a disposición de los Hermanos que deseen aportar la voluntad. El dinero recaudado será destinado para ayudar a sufragar los donativos que la Archicofradía entrega cada Lunes Santo a los comedores sociales de San Fernando. 


Esta papeleta de sitio cero la podrán adquirir los Hermanos a partir del Domingo de Pasión en el carrito de recuerdos que habrá colocado en la puerta de la Iglesia, además de los días 23, 24 y 25 de marzo en la Casa-Museo de Hermandad en el horario de 18:30h. a 20:00h. 


El Lunes Santo comenzará la jornada a las 08:30h. con la apertura de la Iglesia Mayor y el comienzo de la Veneración a los Titulares de la Corporación Trinitaria. La Iglesia permanecerá abierta hasta las 13:30h., se desarrollarán diferentes actos durante la mañana que se detallan a continuación:

 

X  A las 10:00h Oración Trinitaria a cargo de Frailes de la Orden de la Santísima Trinidad. 

 

X  A las 11:00hActo Penitencial

 

X  A las 12:00h. rezo del Ángelus ante María Santísima de la Trinidad. 

 

X  A las 12:00hSolemne Eucaristía misa de Hermanos a cargo de los Frailes Trinitarios y del Director Espiritual. La Capilla Musical a cargo del Ensemble Jubilate Deo.

 

X  A las 13:00h encendido de Lágrimas de Vida.


X A las 18:00h. rezo de Vía Crucis. Solo podrán asistir al Vía Crucis los Hermanos de la Archicofradía. Los pases para entrar en la Iglesia se podrán adquirir los días 23, 24 y 25 de marzo en la Casa-Museo de Hermandad en el horario de 18:30h. a 20:00h. 

 

X  A las 19:00hapertura de nuevo de la Iglesia para veneración de los Titulares 

 

X  A las 19:00hrepique de campanas en recuerdo de la hora de inicio de la Estación de Penitencia de la Archicofradía. 

 

X  A las 20:30h. finalización de la Veneración y cierre de la Iglesia. 

 

Una amplia jornada con diferentes actos durante el día para que los hermanos y devotos de nuestra Cautiva imagen de Jesús de Medinaceli y su madre de la Trinidad puedan asistir a venerarlos un Lunes Santo en el que, seguro que rezaremos, y mucho, por el fin de la pandemia. 

 

Todos los actos serán retransmitidos por el Facebook Live de la página de la Archicofradía: @MedinaceliSfdo. 

 

Además, la Casa-Museo de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli estará abierta durante varios días, realizándose visitas guiadas a grupos reducidos para contemplar el amplio patrimonio cultural que este año se quedará guardado en la Casa-Museo. 

 

Toda la información de las visitas guiadas, así como, de las papeletas de sitio, pases de Hermanos para el Vía Crucis y demás asuntos sobre el Lunes Santo se pueden consultar en la página web: www.archicofradiamedinaceli.es