martes, 2 de marzo de 2021

Crónica e Imágenes del Solemne Traslado al Altar de Cultos de Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado

El pasado domingo 28 de febrero, nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, fue trasladado desde su Altar hasta el Altar de Cultos a los sones de la marcha "Mektub", la cual fue interpretada a órgano por nuestro hermano José González García.

El Solemne traslado comenzó minutos antes minutos antes de las 18:00 horas, teniendo que cerrarse las puertas de nuestra Iglesia Mayor Parroquial al completarse el aforo máximo permitido del 30 por ciento. El Templo estaba iluminado solamente por la luz de las velas de los altares de nuestros Titulares y las velas de los codales que portaban los hermanos desde sus bancos para iluminar el discurrir de Jesús de Medinaceli en su traslado hasta su Altar de Cultos.
Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado fue trasladado en su parihuela a ruedas por cuatro hermanos, debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia de coronavirus y cumpliendo con las medidas de seguridad establecida. El cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli participó un año más en el solemne y tradicional traslado al Altar de Cultos de nuestro Titular. 
Sirvan estas líneas para mostrar nuestro mas sincero agradecimiento a nuestro hermano Manuel Raposo Cavada, por la colaboración prestada en la cesión de sus fotografías. Podrán encontrar más imágenes del Solemne Traslado al Altar de Cultos de nuestro Titular en un álbum creado en el Facebook de nuestra Archicofradía.