martes, 2 de marzo de 2021

Quinario a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli:

La Archicofradía Sacramental de Medinaceli celebrará desde el martes 2de marzo hasta el domingo 7 marzo se celebrará el Solemne Quinario.

 

Durante los días 2, 3, 4 y 5 de marzo el Quinario comenzará a las 20:00h. con la celebración de la Eucaristía. El último día de Quinario, sábado 7 de marzo, la Eucaristía comenzará a las 19:00h., tras la cual se realizará Procesión Claustral, Bendición y Reserva de S.D.M.

 

El segundo día de Quinario, el miércoles 3 de marzo al finalizar la Eucaristía se entregará un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 25 años en la Archicofradía.

 

El primer viernes de marzo tradicionalmente Jesús de Medinaceli está expuesto en Solemne Besapié durante toda la jornada, pero, debido a la situación actual de pandemia, estará en Solemne Veneración. A las 12:00h se rezará como cada viernes de Medinaceli el rezo de Novena y Ángelus ante él y María Santísima de la Trinidad; a las 19:30 se rezará un Vía Crucis, y a las 20:00h concluirá la jornada del cuarto día de Quinario con la celebración de la Eucaristía.

 

Terminando estos cultos el domingo 7 marzo a las 11:00h con la Solemne Función Principal de Instituto. Celebrándose tras la Función un Te Deum de Acción de Gracias por el 75 aniversario devocional que estábamos celebrando el año pasado y que no hemos podido concluir como estaba previsto y nos hubiera gustado. 

 

Las Sagradas Cátedras estarán a cargo de:

      -Rvdo. P. D. Juan Ramón Roouco Fonseret (2, 3, y 4 de marzo)

-Rvdo. P. Fray Héctor Cáceres Salazar, O.C.D. (5, 6 y 7 de marzo)

 

La Capilla Musical estará a cargo del organista D. José González García y el Ensamble Jubilate Deo.