miércoles, 10 de octubre de 2018

XVII ENCUENTRO NACIONAL DE HHyCC TRINITARIAS DE ESPAÑA SUR

El XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias tendrá lugar en ciudad de Jerez de la Frontera, entre los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2018, siendo la Hermandad anfitriona la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la ciudad jerezana.


Adjuntamos el programa del XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias:

9 de noviembre de 2018 

19,00hRuta nocturna por la zona centro de la ciudad,  visitando los lugares más emblemáticos de la zona, donde se visitará los famosos Tabancos Jerezanos y se podrá degustar algún vino de nuestra tierra.
21,30h. Visita a la Casa de la Hermandad anfitriona de la Humildad y Paciencia de Jerez,  situada en la calle Medina nº 19, donde se podrá disfrutar de un rato de convivencia y charla, degustando algún aperetivo-cena. 


10 de noviembre de 2018 

09,00hRecepción y entrega de Acreditaciones oen el Salón auditorio de la Fundación Educativa ACI del colegio Las Esclavas SCJ, en la calle Santísima Trinidad nº 6.

09,30h. Presentación del XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Confraternidad de la Provincia del Espíritu Santo España-sur, presidido por el Vicario Provincial de la Orden, Fray Ignacio Rojas Gálvez, O.Ss.T.; el Delegado Eclesiástico de la Confraternidad Fray Domingo Conesa, O.Ss.T. y el Presidente de la Confraternidad de HHyCC Trinitarias, D. Juan Carlos Gómez Quirós.

10,00h. Cátedra Padre Fray Isidro Hernández. Conferencia a cargo del Provincial de la Orden, P. Fray Ignacio Rojas Gálvez, O.Ss.T., bajo el título "La vocación trinitaria en la experiencia bíblica". 

11,30h. Visita al Templo Parroquial de San Miguel. Catalogada como Bien de Interés Cultural, Patrimonio Histórico de España, dando lugar a un excelente conjunto de porte catedralicio donde se conjugan elementos propios del último gótico jerezano con el Renacimiento y Barroco.

12,30h. Visita a la Santa Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez,  Catedral de Nuestro Señor San Salvador, construcción que aúna los estilos gótico, barroco y neoclásico, construida en el Siglo XVII sobre los restos de la primitiva Mezquita Mayor de Jerez.

13,30h. Visita privada, guiada y con degustación a las Bodegas González-Byass, conocidas mundialmente como Bodega Tio Pepe. En ellas podremos disfrutar de la historia del Complejo Monumental de las Bodegas alquitaras y tonelería y visitando las Bodegas de Tío Pepe, la Bodega del Brandy Lepanto, Bodega de la Concha y la Bodega de los Reyes.

15,00hAlmuerzo de Convivencia XVII Encuentro. Almuerzo que se realizará en los salones de las magníficas instalaciones de las Bodegas González Byass.

17,30h. Visita al Conjunto Monumental Alcázar.  Alcázar del siglo XII de arquitectura almohade del periodo islámico, donde se podrán observar la puerta de la ciudad y puerta del campo, la mezquita, baños árabes y la Torre octogonal. También del siglo XV la Torre del Homenaje y las construcciones del siglo XVII del Palacio barroco de Villavicencio, molino de aceite, y sus magníficos jardines.

19,30h. Charla Conferencia. Una vez finalizada la visita al Alcázar y dentro de las mismas instalaciones, nos dirigiremos a el Salón Salvador Díez, en la primera plante del Palacio de Villavicencio para asistir a la Conferencia que nos ofrecerá el Padre Dominico Fray Juan Carlos González del Cerro, prior del Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad.

22,00hVCena y espectáculo Flamenco Jerez. Cena en el Salón de la Plazuela, ubicado en una de las zonas con más solera y flmenca de la ciudad, donde de camino al lugar en un paseo nocturno, podremos admirar los famosos monumentos a Lola Flores y a la Paquera de Jerez, además de pasear por el barrio de San Miguel y la plazuela.

10 de noviembre de 2018 


09,00hPleno de Hermanos Mayores. Se llevará a cabo en el Salón auditorio de la Fundación Educativa ACI del colegio Las Esclavas SCJ, en la calle Santísima Trinidad nº 6. En dicho Pleno se llevará a cabo la elección de la próxima sede donde se celebrará el XVIII Encuentro Nacional.

10,30h. Solemne Eucaristía de Clausura. SCelebración de la Santa y Solemne Misa de Clausura del XVII Encuentro Nacional de HH.yCC. Trinitarias en la Iglesia Conventual de la Santísima Trinidad, sede de la Trinitaria Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad.

12,00h. Ruta Turística y Visita a la Patrona de la Ciudad.  Una vez finalizada la Santa Misa de Clausura y desde el Convento de la Santísima Trinidad, en la céntrica plaza de las Angustias realizaremos una ruta turística por el centro de la ciudad, comenzando por la calle Corredera, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Asunción, plaza Plateros, calle Tornería, calle Polvera, calle Ancha, visitando la Iglesia de Santiago; sede de las Hermandades de Prendimiento, Buena Muerte y Sacramental de Santiago, para continuar por la calle Merced hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, donde se finalizará con una Salve a la Santísima Virgen de la Merced, Patrona de Jerez. Para dicha ruta iremos acompañados por guías de turismo que irán explicando la historia de la Ciudad.

14,30hAlmuerzo de Clausura. El almuerzo de Clausura tendrá lugar en los salones del Hotel Guadalete Jerez 4*, Av. Duque de Abrantes nº 84. Como es costumbre en el transcurso de la celebración se hará público la siguiente sede que será la encargada de organizar el XVIII Encuentro Nacional de HHyCC Trinitarias 2019. 

Toda persona interesada en acudir a este XVII Encuentro Nacional de HH.yCC. Trinitarias puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, o bien contactar a través de nuestro correo electrónico: archicofradiamedinaceli@gmail.com