martes, 26 de marzo de 2024

LUNES SANTO 2024 | CARTA DE AGRADECIMIENTO

Transcurridas ya unas horas desde que concluyera nuestra Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno quiere hacer público su más profundo y sincero agradecimiento a todas aquellas personas, entidades e instituciones que colaboraron de algún modo u otro en el desarrollo de la misma.

En primer lugar, agradecer a todos aquellos hermanos y hermanas que participaron en el cortejo su ejemplar comportamiento, entrega y predisposición durante la Salida Procesional, algo a lo que sin duda ya nos tienen acostumbrados año tras año, siendo para la Archicofradía un auténtico motivo de orgullo.

Nuestro agradecimiento también al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representado por D. Francisco Hernández y por D. Rafael López Ponce, por su inestimable ayuda en lo que respecta a la coordinación y comunicación con el resto de Hermandades de la jornada, una vez tomamos la decisión de acortar nuestro itinerario en base a los partes meteorológicos que manejábamos.

Agradecemos también a nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. Francisco J. Aragón Calderón, que oficiara la Eucaristía previa a la Salida Procesional. Hacemos extensivo este agradecimiento a nuestro querido Padre Trinitario Fray Sergio García Pérez, que un año más se desplazó desde la vecina localidad de Algeciras para acompañarnos en nuestra Salida Procesional, y al carmelita Fray Luis David Pérez, Vice Postulador de la Causa de Beatificación de la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado, que tuvo a bien acompañarnos durante la Eucaristía previa a la Estación de Penitencia y durante un tramo del recorrido.

Igualmente, agradecer a la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades, que una vez más volvió a ser los pies de Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, al cuerpo de Acólitos Jesús de Medinaceli y a todos los colaboradores externos, su buen hacer y su predisposición durante todo el recorrido.

En lo que respecta al acompañamiento musical, damos las gracias a la banda de CCTT Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel y a la banda de música municipal de Gerena, por poner los sones tras los pasos de nuestros amantísimos Titulares. También agradecemos la labor de la soprano Dña. Lola Martínez y de la organista Dña. Irene, que amenizaron musicalmente la entrada al templo de la Archicofradía.

Nuestro agradecimiento más sincero a protección civil y a la policía local, que velaron para que nuestra Salida Procesional se desarrollara sin ningún tipo de incidente, colaborando en todo momento con la Archicofradía.

Gracias a la Venerable y Gremial de Sanidad, Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de los Desamparados, Nuestra Señora de las Mercedes y Patriarca Bendito Señor San José, por abrirnos un año más las puertas de su capilla para que pudiéramos realizar Estación Menor ante el Santísimo Sacramento.

Por último, y como no podía ser de otra forma, nuestra gratitud con los fieles y devotos que formaban parte de la penitencia que acompañaba los pasos de nuestros Sagrados Titulares, así como con el público en general que pudo contemplar el discurrir de nuestra Archicofradía, entendiendo perfectamente la idiosincrasia de la misma y mostrando un profundo respeto y recogimiento al paso de nuestro cortejo.

En un año con mucha incertidumbre en lo que a previsión meteorológica se refiere, pudimos volver a disfrutar de una magnífica Salida Procesional, y nuestra Archicofradía ya espera con ilusión un nuevo Lunes Santo para poder acompañar por las calles de San Fernando a Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado y María Stma. de la Trinidad.

GLORIA TIBI, TRINITAS, ET CAPTIVIS LIBERTAS