martes, 5 de marzo de 2024

CRÓNICA E IMÁGENES | SOLEMNE VIA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO

El pasado jueves, día 29 de febrero, tuvo lugar el tradicional y devoto Vía Crucis que nuestra Archicofradía organiza con la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que recorrió las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor Parroquial.



Nos acompañó el Rvdo. P. Luis González Rodríguez, Párroco de la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, que fue el encargado de rezar en cada una de las estaciones.

La capilla musical "Esamble Jubilate Deo" de nuestra ciudad amenizó este solemne Vía Crucis.  



El cortejo contó con una alta participación de hermanos, fieles y devotos, que quisieron acompañar en esta fría noche de cuaresma a Ntro. P. Jesús Cautivo y Rescatado.



La parihuela de nuestro Titular estrenaba para este acto la adaptación de los palos laterales, con el fin de aliviar el peso de la misma al poder ser portada por un número mayor de hermanos. Estos portadores estuvieron, como es habitual, bajo las órdenes de nuestro hermano D. Alberto Moreno Bernal, capataz de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.



El cuerpo de acólitos de nuestra Archicofradía fue el encargado de acompañar un año más a nuestro amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
 


Durante el Solemne Via Crucis, estuvimos acompañados por la pregonera de la Semana Santa nuestra ciudad, Dña. Rosario Pérez Ruiz, que fue invitada a leer una de las estaciones del Vía Crucis y a portar durante unos minutos a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.



Poco después de las 00:00 horas del primer viernes de marzo, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado cruzaba el dintel de la puerta de la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, y tras recorrer el pasillo central y situarse frente al Altar Mayor al Altar Mayor, se procedió a dar lectura a la última estación, finalizando el Solemne Vía Crucis.



Posteriormente, como es tradicional, dio comienzo el Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.