domingo, 6 de marzo de 2016

Fallecimiento de nuestra Hermana Dña. María Luisa Acosta, viuda de D. José María Garnárez

EN RECUERDO DE UNA HERMANA

Hace 14 años, se publicaba en el boletín Cruz de Guía, la perdida de un miembro de la Junta de Gobierno de nuestra querida Archicofradía, un hermano que considerábamos como uno de los pilares de la misma. En su funeral se dijo las cualidades humanas que tuvo, como amigo, padre y esposo. 

Pues bien, también se hacía mención a la esposa de él, ya que sin su aportación de codo con codo, este hermano no hubiese podido dedicar tantas horas a su querida Hermandad.

Hoy se nos ha marchado esa esposa; Dña. María Luisa Acosta Galván, en el día que su Archicofradía la homenajeaba por sus 50 años de amor y fidelidad hacia nuestros Titulares, la cual tuve el honor y el privilegio de conocerla en el año 1962 y que posteriormente me ayudaría a llevar a cabo algunos proyectos en la década de los 70 a los 80 del siglo pasado.

Y la pregunta es ¿en que me ayudaba?. Pues su marido D. José María Garnárez Pérez, ese entrañable amigo y compañero de cuarenta años en la Hermandad, y que fue el tesorero durante casi todo mi mandato como Hermano Mayor; le gustaba que fuese a su casa de vez en cuando, para explicarme todos los movimientos de pagos que había que hacer y de que forma lo tenía todo controlado y cada pago en su sobre correspondiente. (A pesar de explicarlo todo minuciosamente en las Juntas).

Yo aprovechaba esas visitas para explicarle y decirle de algún proyecto que teníamos pensado a llevar a cabo para la Hermandad, como así lo que podía costar. Cariñosamente me decía que se echaba a temblar con los gastos que pudieran ocasionar esa nueva adquisición. (como buen tesorero). Y, ahí entraba María Luisa, me decía, Pepe, tu no le hagas caso que es muy miedica, tirar para adelante que hasta ahora todos los proyectos van saliendo.

Me consta como tanto José María y María Luisa inculcaron en sus hijos y posteriormente en sus nietos, el amor a Jesús Cautivo y a María Santísima de la Trinidad, en definitiva a su querida Hermandad.
                                                                                                                                  Pepe Coto

La Junta de Gobierno y todos los hermanos de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli nos unimos al dolor de nuestros Hermanos Antonio y José Antonio Garnárez, hermano colaborador y miembro de nuestra Junta de Gobierno respectivamente por el fallecimiento de su madre y abuela. En estos momentos de pesar, queremos enviar a sus hijos, nietos, bisnietos y toda su familia nuestro más sincero pésame y expresarles nuestro cariño. Con el convencimiento de que goza ya de la vida eterna junto al Padre, enviamos a toda la familia un fraternal y sincero mensaje de aliento y consuelo.

El cuerpo sin vida de nuestra querida Hermana María Luisa se encuentra en la sala número 1 del tanatorio de nuestra ciudad. Mañana Lunes 7 de Marzo a las 11:00 horas y en la Iglesia Mayor Parroquial tendrá lugar la misa córpore insepulto.

Sirvan éstas líneas para mostrar nuestro mas sincero pésame a toda su familia, donde desde nuestra Archicofradía compartimos vuestro pesar, y rogamos a la Beatísima Trinidad por el eterno descanso de su alma.

JUNTA DE GOBIERNO 
ARCHICOFRADÍA DE MEDINACELI

Fotografía cedida por la familia Garnárez-Acosta