miércoles, 30 de marzo de 2016

Día Nacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (30-03-16)

Hoy miércoles, 30 de marzo, se conmemora en España el Día Nacional del Trasplante, con la cifra récord de 4769 trasplantes realizados en 2015, lo que suponen 13 intervenciones diarias y más de una cada dos horas, según el último balance de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) presentando a principios de este año.
En total, se realizaron 2.905 trasplantes renales, 1.162 hepáticos, 299 cardíacos, 294 pulmonares, 97 de páncreas y 12 intestinales en hospitales españoles.
Además, España es líder mundial en trasplantes y donación de órganos desde hace 24 años, donde nuestra Archicofradía tiene a sus amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad como patronos de éste colectivo en la provincia de Cádiz desde el 26 de octubre de 2012.
(Fotografía realizada por Paco Bustamante Morejón)


Adjuntamos algunas imágenes del pasado día 03 de marzo, tercer día de Quinario a nuestro Titular, donde las intenciones fueron por todos los donantes de órganos y el proyecto lágrimas de vida. Durante la Eucaristía se apadrino a la Hdad. de Humildad y Paciencia de nuestra ciudad y a la Hdad. de la Soledad de la vecina localidad de Chiclana de la Fra. en la adhesión de éstas al proyecto Lágrimas de Vida, donde estuvieron representadas por sus Hermanos Mayores y varios miembros de sus Juntas de Gobierno. Estuvimos acompañados también por las Hdades. de Expiración, Rocío y Santo Entierro de nuestra ciudad, apadrinadas en años anteriores y por la periodista sevillana, Susana Herrera, que está erigiéndose a nivel nacional como promotora principal de éste tipo de iniciativas. (Fotografías realizadas por Paco Bustamante Morejón).

Adjuntamos algunas fotografías del pasado Lunes Santo, donde por octavo año consecutivo, nuestra Archicofradía dio apoyo a la donación de órganos y tejidos, pudiéndose apreciar en ambos pasos una vela con el lema elegido para su concienciación, "Lagrimas de Vida". (Fotografías realizadas por Paco Bustamante Morejón).  

Desde éstas líneas, animamos a todos nuestros hermanos y amigos a hacerse donante de órganos y a sumarse a este gran gesto solidario y de caridad.