miércoles, 9 de marzo de 2016

Crónica e Imágenes del Solemne Quinario de Jesús de Medinaceli (2016)

Durante los días 1, 2, 3, 4, y 5 de marzo de se celebró en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo el Solemne Quinario en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, celebrándose el día 6 de marzo la Solemne  Función Principal de Instituto. La Sagrada Cátedra estuvo a cargo del Rvdo. P. Fray Sergio García Pérez, O.SS.T. (Trinitario de la casa de acogida Marcos Criado de Algeciras). (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
 
Durante los días del Solemne Quinario, la capilla musical estuvo a cargo de D. José González García (días 1, 2 y 3 de marzo), el Coro Virgen del Patrocinio (día 4 de marzo) y el Coro "Puri Pedreño" de San José Artesano (día 5 de marzo). Durante la Solemne Función Principal (día 6 de marzo) la capilla musical estuvo a cargo del Coro de Virgen del Patrocinio de Cádiz. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón y Antonio Armario Muñoz)
 
 
Durante todos los días de Cultos en Honor y Gloria a Nuestro Titular, hemos estado acompañado durante la celebración de la Eucaristía, la Exposición de S.D.M., Procesión y Reserva y la Solemne Función Principal por el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, demostrando un año mas su buen oficio y buen hacer. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
Nuestra Titular, en el camerín de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, estaba ataviada con vestimenta de hebrea; saya de terciopelo burdeo, manto de raso de algodón de color azul y blanco, donado por la familia Franzón-González y fajín de franjas crema, oro y morado; Aro de estrellas plateado y realizado por el orfebre D. Manuel de los Ríos, puñal de plata y pedrería morada donado por la familia Coto-Castallano. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
El día 1, primer día de Quinario, las intenciones fueron por los Hermanos difuntos de la Archicofradía. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
El día 2, segundo día de Quinario, las intenciones fueron por nuestra Parroquia y por todos los grupos que trabajamos en ella. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con todos los Hermanos que cumplen en 2016 las Bodas de Plata en la Hermandad. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón) 
 
El día 3, estuvo expuesto durante todo el día S.D.M. Era el tercer día Quinario y las intenciones fueron por los donantes de órganos, donde nuestros Titulares son los Patronos de éste colectivo en la provincia de Cádiz y por el proyecto Lágrimas de Vida. Durante la Eucaristía se apadrinó a la Hermandad del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia y María Santísima de las Penas de nuestra ciudad y a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera en la adhesión de éstas al proyecto de Lágrimas de Vida, donde estuvo representada por sus Hermano Mayores y varios miembros de sus Junta de Gobierno. Estuvimos acompañados también por las Hermandades de Expiración, Rocío y Santo Entierro de nuestra ciudad, apadrinadas en años anteriores y por la periodista sevillana, Susana Herrera Márquez, que está erigiéndose a nivel nacional, como promotora principal de éste tipo de iniciativas. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
El día 4, estuvo en Solemne Besapiés y durante todo el día la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Era el cuarto día de Quinario, donde las intenciones fueron por los frutos espirituales del Año Jubilar de la Misericordia. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)
 
El día  5, quinto día de Quinario las intenciones fueron por las Órdenes Trinitarias y Capuchinas. A la finalización de la Eucaristía se realizo exposición de S.D.M., Procesión Claustral y Reserva. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)

El día 6 para finalizar los Solemnes Cultos en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, donde las intenciones fueron por todos los Hermanos de nuestra Archicofradía. Ese día, nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestra Hermana Dª María Luisa Acosta Galván, a la que íbamos a homenajear por sus 50 años de fidelidad en nuestra Hermandad. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con los Hermanos José Luis García Casal y José Manuel Bravo Rosano que también cumplían las Bodas de Oro como hermano de nuestra Archicofradía. (Fotografías: Antonio Armario Muñoz)

Nota: Sirvan estas líneas para agradecer públicamente a nuestro hermano Antonio Armario Muñoz y a nuestro colaborador Paco Bustamante Morejón el magnífico trabajo fotográfico realizado.