domingo, 16 de marzo de 2014

Imágenes del Solemne Quinaro a Jesús de Medinaceli (Marzo 2014)





Durante los días 4,5,6,7 y 8 de marzo de se celebró en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo el Solemne Quinario en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, celebrándose el día 09 de marzo la Solemne  Función Principal de Instituto. La Sagrada Cátedra estuvo a cargo del Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez, Vicario Parroquial de la Iglesia de San José de Cádiz.
 Éste año nuestro Altar de Cultos estrenaba la moldura y penacho tallado y dorado con el escudo de la Archicofradía repujado y plateado. Se estrenaban también 8 borlas repujadas y plateada del taller de Antonio Santos Campanarios, con flequería de oro entrefino.
Durante los días de Quinario 4,5,6 y 8 de marzo la capilla musical estuvo a cargo del Coro Puri Pedreño de San José Artesano de nuestra ciudad
El  7 de marzo, quinto día de marzo y la Solemne Función Principal celebrada el día 9 de marzo la capilla musical estuvo a cargo del Coro de Virgen del Patrocinio de Cádiz.
El día 4, primer día de Quinario, las intenciones fueron por los Hermanos difuntos de la Archicofradía. Al finalizar la Eucaristía se procedió al juramento e imposición del Escapulario de nuestra Archicofradía a los Hermanos que cumplían el año de antigüedad.
El día 5, miércoles de ceniza y segundo día de Quinario, las intenciones fueron por todos los Hermanos que están pasando esclavitud (hambre, persecución, paro y muerte). Durante la Eucaristía se procedió a la imposición de la ceniza a todos los asistentes.
 
El día 6, estuvo expuesto durante todo el día S.D.M. Era el tercer día Quinario y las intenciones fueron por nuestra Parroquia y por todos los grupos que trabajan en ella. Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con todos los Hermanos que cumplían en 2014 las Bodas de Plata en la Hermandad.
 
El día 7, estuvo en Solemne Besapiés y durante todo el día la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Era el cuarto día de Quinario, donde las intenciones fueron por las Órdenes Trinitarias y Capuchinas. Durante la Eucaristía estuvimos acompañados POR LAS Asociaciones de trasplantados ALCER y AETHEC y el Centro Provincial de la Coordinación de Trasplantes.
 
El día 8, quinto día de Quinario las intenciones fueron por todos los donantes de órganos, donde nuestros Titulares son los Patronos de éste colectivo en la provicia de Cádiz. Durante la Eucaristía se apadrino a la Hermandad del Amor de Rota y a las Hermandades Isleñas del Santo Entierro y Rocío en la adhesión de éstas al proyecto de Lágrimas de Vida, donde estuvieron representadas por sus Hermanos Mayores.Dicho proyecto está liderado por la periodista de Canal Sur, Susana Herrera, la cual también estuvo presente en éste apadrinamiento. A la finalización de la Eucaristía se realizo exposición de S.D.M., Procesión Claustral y Reserva
 
El día 9 para finalizar los Solemnes Cultos en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, donde las intenciones fueron por todos los Hermanos de nuestra Archicofradía.





Durante la Función se bendijo un nuevo escapulario para Jesús de Medinaceli, bordado a mano en oro sobre tisú rejilla por el bordador D. Juan Antonio Matute Morano y siendo una donación a la Hermandad por parte de las familias Aragón-Andamoyo y Sánchez-Belizón. También se bendijo una nueva medialuna para María Santísima de la Trinidad, de estilo rocalla y siendo obra del orfebre isleño D. Miguel A. Cuadros Belizón. La medialuna ha sido donada a la Hermandad por la familia Carpio-Bugatto.



Al finalizar la Eucaristía se tuvo un pequeño homenaje con los tres Hermanos que cumplían las Bodas de Oro en la Hermandad: - Salvador Corrales Vargas – María Carmona Barreno y Josefina Martínez Albiach.


Fotografías realizadas por Eduardo Albarrán, Alfonso Garnárez y Manuel Franzón para Islapasión; José Carlos Fernández para San Fernando Cofrade; Juan Antonio Matute; y Archivo de la Hermandad.