viernes, 21 de marzo de 2014

Imágenes de la Presentación y Concierto del Cartel "Lunes Santo 2014"

El pasado 16 de marzo tuvo lugar en el Real Teatro de Las Cortes de nuestra ciudad la presentación del cartel editado por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía “Lunes Santo 2014”, a cargo de  D. Agustín Aragón Andamoyo, que fue presentado por el mantenedor del acto y miembro de la Junta de Gobierno D. Juan Manuel Cordero Fernández. (Fotografías Antonio Armario)
El cartel muestra una magnífica fotografía realizada por el cofrade y hermano de nuestra Archicofradía D. Alfonso C. Garnárez Pinto, siendo el diseño por el también cofrade y colaborador de nuestra Hermandad, D. José Carlos Fernández Moscoso. (Fotografías Antonio Armario)
 
Agustín, vicepresidente del Grupo Joven, comenzó su disertación haciendo un pequeño perfil del autor del cartel, donde quiso destacar la vinculación tanto de Alfonso como la de su familia con nuestra Hermandad, haciendo mención a tres generaciones de su apellido. Seguidamente se procedió a descubrir el cartel a cargo de su autor, nuestro Hermano Mayor y el Ilmo. Sr. Alcalde de nuestra ciudad. (Fotografías A. Armario)
 
 Posteriormente, Agustín continuó con la presentación del cartel, al que llegó a calificarlo de “muy semanasantero”, por todos y cada uno de los detalles que aparecen, al cual hizo referencia en su glosa. Antes de finalizar su intervención, el vocero quiso acordarse una persona muy querida por todos los que formamos la familia de Medinaceli; "su eterno mayordomo" como así lo describió, haciendo mención a la rosa que se pone cada madrugada del Domingo de Ramos a los pies del Bendito Cautivo tras la finalización del monte de flores de su paso, en memoria del añorado y querido D. Juan Antonio Outón Montiel.(Fotografías Juan A. Matute)
Tras el acto de la presentación del cartel, y una vez entregado un detalle por parte de nuestro Hermano Mayor, tanto al presentador como a su autor, tomó la palabra el mantenedor del acto para presentar a la Banda Sinfónica Municipal, donde el próximo Lunes Santo se cumplirán XX años acompañando a nuestra Hermandad.(Fotografías de Juan A. Matute) 

La Banda Sinfónica Municipal de nuestra ciudad, dirigida por D. Alberto Devesa ofreció un magnífico concierto de marchas procesionales, siendo interpretadas las siguientes piezas musicales: Hiniesta de J. Martínez Peralto, Pastora de Capuchinos de J.J. Puntas, Saeta Cordobesa de Gámez Laserna, Jerusalén de J. Vélez, Rey de Reyes de Mariano San Miguel, La Soledad de Pedro Morales, y La Sangre y la Gloria de Lozano. (Fotografías de Juan A. Matute)
A continuación se procedió al estreno de la composición musical María Santísima de la Trinidad, obra musical dedicada a nuestra Titular y compuesta por el componente D. Francisco Javier Guillamó Cereceda. A la  finalización de la misma nuestro Hermano Mayor obsequió al compositor con un detalle, a la vez que éste le hacía entrega de las partituras de la marcha. (Fotografías de Juan A.Matute)
También nuestra Hermandad quiso obsequiar a la Banda Sinfónica Municipal con un corbatín conmemorativo de los XX años de relaciones entre ambas corporaciones. (Fotografías de Juan A. Matute)
 Tras las palabras del director de la Banda, D. Alberto Devesa; de nuestro Hermano Mayor, D. Eduardo Coto y las del Ilmo. Sr Alcalde de nuestra ciudad, D. José Loaiza; se procedió a la interpretación de la marcha “La Esperanza de Triana” de Manuel López Farfán, poniendo broche final al acto celebrado. (Fotografías de Juan A. Matute)