miércoles, 10 de octubre de 2012

Patronazgo de los donantes de órganos


    

Es conocido por todos, el gran compromiso que tiene nuestra Archicofradía con la promoción de la donación de órganos y tejidos, que durante los últimos años, se ha plasmado en varias iniciativas orientadas principalmente hacia el desarrollo de la Estación de Penitencia del Lunes Santo, con la distribución entre los hermanos de amplia información sobre tan solidaria cuestión, así como la presencia en ambos pasos de nuestros titulares del cirio del donante, con el lema "Vida tras la Vida" en los primeros años, y "Lágrimas de vida", éstos últimos.

En la misma línea de concienciación del valioso regalo que todos podemos hacer, el pasado mes de mayo, nuestra gran amiga, Susana Herrera Márquez, promotora inicial de nuestra manifestación pública del apoyo a las donaciones y el reconocimiento a los donantes, nos solicitó que Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, fueran nombrados Patronos de los Donantes de Órganos de Cádiz y Provincia, rogándonos que lo eleváramos a Cabildo de Hermanos, para su aprobación.

   

Puestos en comunicación con el Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, nos indicó que por parte del mismo, no existía ningún impedimento para tal nombramiento, pero que deberíamos complementar la petición de Susana Herrera Márquez, con análogas solicitudes de asociaciones de transplantados y donantes, que representaran a colectivos provinciales.

   

De esta forma, tuvieron a bien unirse a esta solicitud de Patronazgo, la Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Cádiz (AETHEC), la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cádiz (ALCER) y el Coordinador de Trasplantes de Cádiz, D. José Manuel Jiménez Moragas.

Por lo tanto, y cumplidos los requisitos que se nos requirieron, os informamos que el día 26 de octubre, a las 21:00 horas, se celebrará el Cabildo Extraordinario de Hermanos, en el que se planteará la aprobación, por parte de la Hermandad, de la aceptación del nombramiento de Patronos de los Donantes de Órganos de Cádiz de nuestra veneradas imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad.

En la documentación que en unos días vamos a recibir, correspondiente al Cabildo de Elecciones, figura igualmente la convocatoria oficial de este Cabildo Extraordinario.

Informamos por último, que la Junta de Gobierno, tiene solicitada una calle con el rótulo "Donantes de Órganos", como público y necesario reconocimiento del obsequio de vida realizado.