lunes, 22 de octubre de 2012

Cabildo General de Elecciones 2012

Cabildo Extraordinario Patronazgo

Una vez agotado el mandato de esta Junta de Gobierno, y conforme a la normativa vigente y por disposición del Hermano Mayor, se convoca a CABILDO GENERAL DE ELECCIONES y a CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, que tendrán lugar en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, el próximo viernes 26 de octubre. 

A las 20:30 horas, CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, con el siguiente orden del día:

1.- Oración y lectura de la Palabra.

2.- Votación de los hermanos que no lo hayan hecho con anterioridad y votos por correo.

3.- Apertura de la urna y recuento de votos por el Director Espiritual, representante del Consejo Local de HH. y CC. y miembros de la Junta de Mesa. 

4.- Proclamación de los candidatos electos.

5.- Ruegos y preguntas.

6.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo.

VOTACIONES EL PROPIO DÍA DEL CABILDO, DESDE LAS 12:30 HORAS HASTA EL COMIENZO DEL MISMO, A LAS 20:30 HORAS. AL IGUAL QUE EL PROPIO CABILDO, EN LA ENTRADA DE LA SANTA CUEVA DE NUESTRA PARROQUIA. 

A las 21:00 horas, CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO con el único punto del día:

1.- Votación de los hermanos presentes de la petición formulada por Dª. Susana Herrera Márquez, las asociaciones de personas donantes y trasplantadas de Cádiz -ALCER Y AETEHC- y el Dr. José Manuel Jiménez Moragas -Coordinador sectorial de trasplantes de Cádiz-, de nombrar a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, PATRONOS DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS DE CÁDIZ.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo. 

Para más información, pincha en este enlace. 

Normas para la celebración del Cabildo de Elecciones :

a) Para poder ejercer el derecho al voto se deberá presentar el D.N.I.

b) Para realizar el voto por correo, se atenderá a lo regulado por la Resolución de agosto de 2004 del Rvdo. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, que modifica el artículo 95 de nuestros actuales Estatutos, por lo cual:

- Los hermanos censados fuera de la localidad deberán remitirlo por correo o mensajería, desde su propia ciudad de residencia, al Director Espiritual.

- Los hermanos censados en San Fernando, que prevean que no puedan ir a votar el día del Cabildo, deberán entregar el voto personalmente al Director Espiritual, identificándose a través del D.N.I., en horario de despacho parroquial (lunes de 18:00 a 19:00 h. y martes de 12:00 a 13:30 horas).

- Excepcionalmente, aquellos hermanos que por imposibilidad física no pudieran desplazarse, podrán entregar el voto a través de tercera persona, presentando certificado oficial del médico de cabecera, haciendo constar esta circunstancia al Director Espiritual.

- Para cualquiera de esta opciones, se incluirá en un sobre fotocopia del D.N.I., y dentro de éste, otro sobre cerrado con la candidatura a la que se vota. El sobre irá dirigido al Director Espiritual, Rvdo. Padre Jesús Guerrero Amores; con la siguiente dirección: Iglesia de San Pedro y San Pablo. C/ Pérez Galdós, 36. 11100. San Fernando (Cádiz). (Ambos sobres, junto con la papeleta oficial de votación de ambas candidaturas, ha sido remitido a todos los hermanos y hermanas al domicilio que aparece en el censo, junto al resto de la documentación por escrito del Cabildo de Elecciones).

Notas aclaratorias:

- Para la validez del Cabildo de Elecciones es necesaria una votación mínima del 20% del censo.

- Para poder celebrar el Cabildo Extraordinario sobre el Patronazgo, es precisa la presencia personal del 5% del censo de hermanos.

Se ruega encarecidamente la votación en el Cabildo de Elecciones, al igual que la necesaria asistencia a los dos Cabildos, especialmente al Extraordinario.