lunes, 15 de octubre de 2012

Año de la Fe

El pasado 11 de noviembre, 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y 20 de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, ha dado comienzo el Año de la Fe, proclamado por su Santidad Benedicto XVI, que concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Benedicto XVI, que público la Carta Apostólica "Porta fidei", dedidaca a este año, el 11 de octubre de 2011, nos indica que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia .... "

Las hermandades, como parte de ella, hemos sido convocadas a esta regeneradora labor, tal como nos anunció cordialmente nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Rafael Zorzona, en reunión mantenida en Benalup-Casas Viejas, con representantes de las Cofradías de la Diócesis.

En dicha reunión, se nos presentó el boceto del programa de trabajo que la Iglesia nos pide para este año, y dentro de lo posible, para que sus frutos se mantengan en el tiempo, programa que iremos publicando, para conocimiento general de los hermanos, y su necesaria implicación en tan importante tarea.

De esta forma, ayer 14 de octubre, se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, Solemne Eucaristía de inauguración del Año de la Fe en la Diócesis, con una amplísima participación de todos los grupos activos diocesanos.

Elevamos una oración, desde estas líneas, para que Dios Padre, ilumine a su Iglesia para que los frutos de este año ilusionante de la Fe, sean abundantes y permanentes.

Para más información, pincha en los siguientes enlaces: