martes, 28 de febrero de 2012

Desde este martes, Solemne Quinario a

Jesús de Medinaceli


      
     Nuestra Archicofradía ha estrenado un nuevo portátil y dosel para los cultos de los titulares. Este  Altar de Cultos, más alto, ancho y con una mayor firmeza estructural que el anterior, contribuirá a resaltar aún más, a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, al ser expuestos a la veneración de fieles y devotos. En el dosel, diseñado por nuestro hermano Juan I. Guerrero Pérez, y ejecutado por un amplio grupo de hermanas, aparecen seis escudos, pintados altruistamente por Pablo Pérez Díaz, intímamente relacionados con nuestra Hermandad, siendo sus significados los siguientes (de izquierda a derecha, y de arriba a abajo):

- Casa Real Española: por aceptar su Majestad el Rey, ser hermano, y concedernos el título de Real.
- Ducado de Medinaceli: por acoger a la primitiva imagen de Jesús Nazareno de Madrid, origen de la devoción de Jesús de Medinaceli, en toda España.
- Mosaico de la Orden Trinitaria: Por tener Carta de Hermandad con la misma, y concedido el título de Trinitaria*.
- Doble escudo de la Orden Franciscana: el actual y el anterior de las cinco llagas de San Francisco. Por tener Carta de Hermandad con la Comunidad de Madres Capuchinas de San Fernando, y concedido el título de Seráfica.
- Obispo de la fundación de la Archicofradía del Santísimo y Ánimas. Fray Tomás del Valle.
- Obispo de la fundación de la Hermandad de Jesús de Medinaceli D. Tomás Gutiérrez Díez.

* Pendiente de su aprobación por parte del Obispado, para incluirlo en el título de la Cofradía.