miércoles, 10 de diciembre de 2025

CRÓNICA E IMÁGENES | SOLEMENES CULTOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Nuestra Archicofradía ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo durante los días 7 y 8 de diciembre los Solemnes Cultos en Honor a la Inmaculada Concepción de María. El día 7 tuvo lugar la Eucaristía de Vísperas y el día 8, la Solemne Función Votiva.


La Sagrada Cátedra estuvo a cargo el día 7 del Rvdo. P. Luis González Rodríguez, Párroco de la Iglesia Mayor, mientras que la Solemne Función lo estuvo del Rvdo. P. D. Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor.


El día 7, amenizó la Eucaristía el organista D. José González García, hermano de nuestra Archicofradía, mientras que el día 8, lo hizo el Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad.


Como es habitual, para estos cultos hemos contado con la colaboración del cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, que ha vuelto a demostrar, una vez más, su buen oficio y hacer, engrandeciendo y dando mayor solemnidad a estos cultos.


María Santísima de la Trinidad lucía vestimenta concepcionista estrenada en el año 2014; compuesto de saya de color rosa de brocado de plata realizada por nuestra hna. Dª Carmen Rodríguez Bascón y manto de terciopelo azul pavo por Dª María Cózar Ramos. Lucía tocado de encaje de Bruselas donado por varios hermanos, corona y media luna plateada, donada también por varios hermanos y realizadas por el orfebre isleño D. Miguel Ángel Cuadros. 


Mientras que Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado vestía túnico confeccionado en terciopelo de algodón en color morado por Dª Antonia de los Reyes Castañeda y donado por nuestra hermana Dª Gertrudis de los Reyes Castañeda. Lucía corona de espinas ene metal dorado realizada por el artesano D. Francisco Belizón Durán, cordonería de oro entrefinos realizados por D. Sergio Guzmán y escapulario bordado por D. Juan A. Matute y donado por las familias Sánchez-Belizón y Aragón-Andamoyo.


Durante la Eucaristía de la Solemne Función Votiva se procedió, tal y como viene reflejado en nuestros Estatutos, a la Renovación del Voto a la Inmaculada Concepción de María.


Con el rezo de la Salve Regina a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción y con la bendición final, se dio por concluidos estos Solemnes Cultos.