sábado, 6 de diciembre de 2025

COMUNICADO | LA ARCHICOFRADÍA, ACOGIDA A LA LEY DE MECENAZGO

La Junta de Gobierno de la Archicofradía informa a todos los hermanos de que, desde este ejercicio, nuestra entidad queda acogida al régimen fiscal especial de la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002).
Este régimen supone una importante ventaja para todos los hermanos, ya que permite que los donativos y cuotas puedan generar deducciones fiscales significativas en la Declaración de la Renta, haciendo que su aportación tenga un beneficio directo para cada uno, pudiendo llegar estas deducciones a desgravar hasta el 80% de los donativos y cuotas aportadas.

¿QUÉ IMPLICA PARA LOS HERMANOS?

Para que estas deducciones puedan aplicarse correctamente, la Archicofradía debe comunicar a la Agencia Tributaria los datos necesarios de los hermanos que realizan aportaciones: nombre y apellidos, NIF, domicilio fiscal (donde vive el hermano) y el importe aportado. Este trámite es imprescindible para que cada hermano pueda disfrutar de los beneficios fiscales que la ley ofrece.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS 

Para que la información enviada sea correcta, es importante que los hermanos que no tengan actualizados en la base de datos de la Hermandad los datos mencionados anteriormente, lo hagan antes del próximo 31 de diciembre. Para ello, pueden cumplimentar el formulario habilitado en nuestra página web, archicofradiamedinaceli.es/actualizacion_datos o bien contactar con Secretaría a través del correo electrónico archicofradiamedinaceli@gmail.com