Este año, la Solemnidad de la Inmaculada coincidía con el segundo domingo de adviento, por lo que el encendido del segundo cirio estuvo a cargo de dos hermanas de nuestra Archicofradía.
Como es habitual, para estos cultos hemos contado con la colaboración del cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, que ha vuelto a demostrar, una vez más, su buen oficio y hacer, engrandeciendo y dando mayor solemnidad a estos cultos.
María Santísima de la Trinidad lucía saya con manguitos bordada en hilos de oro y sedas sobre tisú de plata, bordada por nuestra hermana Dª Dolores González Fuentes en el año 2004. Manto bordado en seda de colores sobre terciopelo azul y pasamanería dorada, donado por nuestra hermana Dª Dulce Romero Barrena el pasado año y corona dorada obra del orfebre D. Manuel de los Ríos Navarro.
Mientras que Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado vestía túnico confeccionado en terciopelo de algodón en color púrpura junto con camisa interior en tela blanca de tergal por Dª Antonia de los Reyes Castañeda, donado por nuestra hermana Dª Gertrudis de los Reyes Castañeda y estrenado en los Cultos de la Inmaculada de 2016.
Durante la Eucaristía de la Solemne Función Votiva se procedió, tal y como viene reflejado en nuestros Estatutos, a la Renovación del Voto a la Inmaculada Concepción de María.
Con el rezo de la Salve Regina a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción y con la bendición final, se dio por concluidos estos Solemnes Cultos.
Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano D. Francisco Bustamante Morejón, al que mostramos nuestro más sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado. En la página de Facebook de nuestra Archicofradía pueden encontrar un álbum con más imágenes de estos Solemnes Cultos.