Comenzamos con una oración especial,redactada de forma extraordinaria por el Rvdo. P. Fray Sergio García Pérez OSST, y dirigida a María Santísima de la Trinidad con motivo de su participación en este acontecimiento:
María Santísima de la Trinidad, escucha nuestra oración en esta magna procesión, que tu amor quiere anunciar como Reina y Madre de Salvación. Anunciemos la gran noticia: que el amor trinitario nos rescató, del mal, del pecado, de las pruebas; entregando la vida, resucitó. Enséñanos a vivir el amor de la Trinidad, la fe en el Padre para hacer su voluntad. El amor en el Hijo que encarnaste, cuidaste y seguiste. Y la esperanza en el Espíritu que te hizo madre de Jesús y madre de la Iglesia en Pentecostés. Gracias por tu intercesión ante Dios Trinidad y que seamos testigos de fe, esperanza y caridad. Amén.
Esperamos que esta oración sirva para que todos los hermanos, fieles y devotos de nuestra Archicofradía puedan rezar a María Santísima de la Trinidad como invocación y ofrecimiento.