lunes, 20 de marzo de 2023

CRÓNICA E IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL I GALARDÓN “LÁGRIMAS DE VIDA” Y DEL CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

Nuestra Archicofradía celebró el pasado sábado día 18 de marzo, en el salón de actos del Colegio de Nuestra Señora del Carmen de la Fundación Vedruna de nuestra ciudad, y dentro del programa de actos organizados con motivo del X Aniversario del nombramiento de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y de María Santísima de la Trinidad como Patronos de Donantes de Órganos de la provincia de Cádiz, el acto de entrega del I Galardón "Lágrimas de Vida", que este año ha recaído sobre Dña. Susana Herrera Márquez y D. Andrés Ruiz Rodríguez, impulsores de este movimiento a favor de la donación de órganos, y un concierto de marchas procesionales a cargo de la la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna (Los Coloraos) de Daimiel, donde se presentó la marcha "Medinaceli...mi devoción", compuesta por el célebre compositor D. Manuel Alejandro González Cruz, autor de marchas como "La Pasión", "Caridad", "Ahí Queó"....



Previamente a la celebración del acto, los componentes de la banda "Los Coloraos" visitaron la Iglesia Mayor Parroquial, realizándose una fotografía bajo el altar de nuestro Titular y también en la fachada del templo. Cabe destacar que esta banda acompaña a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado cada tarde noche de Lunes Santo desde el año 2013.
 


Posteriormente, la banda inició un pasacalles hasta la misma puerta de acceso al colegio Ntra. Sra. del Carmen de la Fundación Vedruna a los sones de la marcha "A Esta Es". El itinerario seguido fue el siguiente: Plaza Iglesia, c/Rosario, c/Vicario y c/San Esteban.



El acto comenzó minutos más tarde de las 19:00 horas con la intervención del presentador, nuestro hermano D. Miguel Rodríguez Estrada. En una primera parte, la Banda de "los Coloraos" interpretó las siguientes marchas: Requiem, Misericordia Isleña, Amor de Madre y Silencio Blanco. A continuación, se procedió al estreno de la Marcha Medinaceli... Mi Devoción.



Estuvimos acompañados en este acto por el cuarto Teniente de Alcaldesa, D. Antonio Luis Rojas Jiménez; por el Presidente del Consejo y Hermandades de nuestra ciudad, D. Manuel Antonio García López y por los representantes de algunas de las Hermandades y Agrupaciones apadrinadas en estos diez años por nuestra Archicofradía en "Lágrimas de Vida".



La banda abandonó durante unos minutos el escenario para que diera comienzo el acto de entrega del I Galardón "Lágrimas de Vida". Primero, nuestro Vice-Hermano Mayor, D. José Luis Cordero, hizo una reseña a cómo nuestra Hermandad entró a formar parte de este proyecto, describiendo el proceso y los trámites realizados para que a nuestros Titulares les fuera otorgado el nombramiento como Patronos de los Donantes de Órganos de la provincia de Cádiz, exponiendo a los presentes también los sobrados méritos que atesoran Dña. Susana Herrera y D. Andrés Ruiz para que les sea otorgado esta distinción.



Acto seguido, nuestra Hermana Mayor, Dña. Mónica Orihuela, procedió a hacer entrega a Dña. Susana Herrera y a su marido, D. Andrés Ruiz, del primer Galardón "Lágrimas de Vida". Ambos dirigieron a continuación unas emotivas palabras de agradecimiento a la Archicofradía.

 

Minutos después, dio comienzo la segunda parte del concierto de marchas procesionales. La Banda de Cornetas y Tambores "los Coloraos" de Daimiel interpretó las siguientes marchas: La Pasión, La misericordia del Padre, La Fe y Santísima Trinidad.


A la conclusión del concierto, se procedió a la entrega de un diploma de agradecimiento a aquellas familias y hermanos que contribuyeron económicamente para que la marcha "Medinaceli...mi devoción" sea hoy una realidad. También se hizo entrega a la Banda de un recuerdo. El autor de la marcha, D. Manuel A. González Cruz, no pudo asistir al acto al coincidir en fecha y hora con un concierto de la banda que dirige.


El acto finalizó con el bis de la marcha estrenada y la Marcha Real. Posteriormente, en el patio del colegio, donde había disponible un servicio de barra con precios populares, los asistentes pudieron disfrutar de un buen rato de convivencia.


En la página Facebook de nuestra Archicofradía pueden encontrar un álbum con más imágenes del acto, realizadas y cedidas por nuestro hermano D. Francisco Bustamante Morejón, al que agradecemos enormemente el trabajo realizado.