El pasado domingo 1 de marzo, Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, tras finalizar la misa de 19:00 horas fue trasladado desde su Altar hasta el Altar de Cultos a los sones de la marcha "Virgen del Valle" y el "Himno a Jesús de Medinaceli", interpretados por la capilla musical de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor.
Nuestro Titular fue trasladado con el Templo a oscuras, iluminado solamente por la luz de las velas de los altares de nuestra Parroquia y la de los hermanos del Grupo Joven y Grupo Infantil que escoltaron el discurrir de Jesús de Medinaceli en su traslado hasta el Altar Mayor.
Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado fue portado en su parihuela por 12 hermanos de la Archicofradía. El cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli fue el encargado de participar en el Solemne Traslado al Altar de Cultos.
Tras el Solemne Traslado de Jesús de Medinaceli a su Altar de Cultos tuvo lugar el primero de los conciertos de marchas procesionales enmarcados en el programa de actos del 75 aniversario devocional que se encuentra celebrando nuestra Archicofradía. Fue el turno de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, formación musical que acompaña a María Santísima de la Trinidad desde el Lunes Santo de 2018.
El repertorio que la formación onubense interpretó fue el siguiente:
- María Stma. de la Trinidad (Fco. J. Guillamó Cereceda)
- El Corpus (B. Uralde)
- Caridad para mi hijo (José Ribera Tordera)
- Santa María de la Paz (G. Álvarez Beigbeder)
- Expiración (M. Font Fernández)
- Señora de Santa Genoveva (José M. García Pulido)
- La Esperanza de Triana (M. López Farfán)
- Aniversario en la Albarizuela (C. López Gándara)
En el concierto estuvieron presente los compositores José Ribera Tordera y José. M. García Pulido, donde momentos previos a que se interpretaran las marchas del programa que han sido compuesta por ellos, el director de la Banda; Antonio Domínguez Fernández cedio la batuta para que pudieran ser dirigidas por ellos.
A la finalización del concierto, el Hermano Mayor de nuestra Archicofradía tomó la palabra para clausurar el acto y tener un detalle con la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, la cual puso el broche de oro con la interpretación de la marcha "Mater Mea" de Ricardo Dorado.