viernes, 7 de febrero de 2020

Crónica e Imágenes del Solemne Pontifical del LXXV Aniversario

El pasado 2 de febrero se celebró en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo el Solemne Pontifical con motivo del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad de Penitencia de nuestra Archicofradía.
Por tal motivo, nuestra Archicofradía instaló dos altares efímeros a ambos lados del altar mayor de nuestra Parroquia con las Imágenes de nuestros Amantísimos Titulares, como ya ocurriera hace veinticinco años en el Cincuentenario de nuestra Hermandad.
El Solemne Pontifical estuvo presidido por el Obispo de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta; Monseñor D. Rafael Zornoza Boy. También participaron nuestro director espiritual y Administrador Parroquial de nuestra Iglesia Mayor; el Rvdo. P. Luis González Rodríguez, y el párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de nuestra ciudad y anterior vicario parroquial de nuestra Iglesia Mayor; el Rvdo. P. José Luis Palacio Valverde.
Nuestra Iglesia Mayor Parroquial se encontraba repleta de fieles, devotos y hermanos de nuestra Archicofradía, donde también asistieron representaciones de nuestro Excmo. Ayuntamiento y de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
La capilla musical durante el Solemne Pontifical estuvo a cargo del Coro San Juan de la Cruz de San Fernando. Durante toda la ceremonia estuvimos acompañados por el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, demostrando su magnífico oficio y buen hacer.
Hermanos de nuestra Archicofradía fueron los encargados de las lecturas, colectas y ofrendas llevadas a cabo durante el Solemne Pontifical.
Antes de finalizar, se procedió a tener un de detalle con los familiares de los fundadores así como con nuestra hermana nº 1; Dª Manuela Benítez Rueda, la cual cumplía las bodas de brillantes en nuestra corporación, demostrando en estos 75 años su amor y devoción hacia Jesús de Medinaceli y su Santísima Madre de la Trinidad.
La Eucaristía finalizó con el rezo de la Salve a nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad. A su terminó, se procedió a realizar una foto de familia con todos los hermanos asistentes.
Las fotografías han sido realizadas por nuestros hermano Diego Bernal Bugatto, al que aprovechamos estas líneas para agradecerle públicamente el magnífico trabajo realizado así como la cesión de las fotografías. En el facebook de la Archicofradía podréis encontrar un álbum del Solemne Pontifical con una amplia galería de imágenes.