sábado, 26 de diciembre de 2015

Nuestra Hermandad en Sevilla (20-12-15)

El pasado día 20 de diciembre se llevó a cabo la excursión que organizaba el Grupo Joven de ésta Archicofradía a la ciudad de Sevilla, donde mas de un centenar de hermanos y amigos pudieron disfrutar de la capital hispalense en ésta época del año. Nada mas llegar a Sevilla nos dirigimos en Peregrinación a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por S. S. Francisco. Allí fuimos recibidos por varios miembros de la Junta de Gobierno y Grupo Joven de la Hermandad del Gran Poder. (Fotografía: Hdad. Gran Poder de Sevilla)
Una vez en el interior, y tras unas palabras de bienvenida por el Párroco de la Iglesia de San Lorenzo, el Rvdo. P.  Francisco de los Reyes Rodríguez López,  nos dirigimos al altar mayor para realizar una oración a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. A continuación, se pudo subir hasta el subir hasta el camarín del Señor de Sevilla y así poder besar las plantas de la Veneradísima Imagen. (Fotografías: Hdad. Gran Poder de Sevilla y Javier Blázquez Solano)
 
La Cofradía del Gran Poder, por medio de su diputado de Formación y Juventud, D. Pedro Ruiz-Berdejo Ferrari nos hizo entrega de un recuerdo de nuestra visita así como de un diploma acreditativo de la Indulgencia otorgada a nuestra Archicofradía por la Peregrinación realizada al Templo Jubilar con motivo del Año de la Misericordia. Así mismo, nuestra Hermandad quiso también hacer constar a la corporación sevillana las muestras de agradecimiento por el afecto y cariño recibido desde el primer momento a través de otro recuerdo. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón) 
Tras abandonar la Basílica, terminamos nuestra visita a la Hermandad del Gran Poder en su Casa Museo, donde pudimos contemplar el magnífico tesoro de orfebrería y bordados que posee la corporación sevillana de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón) 
 
Posteriormente, se pudo continuar visitando los distintos Besamanos que había en la ciudad expuestos esa jornada con motivo de la festividad de la Esperanza. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón) 
También se pudo aprovechar la jornada para visitar diversos nacimientos, belenes y disfrutar del magnífico alumbrado y ambiente navideño que tiene las calles de Sevilla en esta época del año.(Fotografías: Ángela Rodríguez Juliá, Rafael Morano Olvera y José Antonio Garnárez Pinto)