viernes, 4 de diciembre de 2015

Nuestra Hermandad en Estepa (28-11-15)

El pasado día 28 de noviembre se llevó a cabo la excursión realizada por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli al municipio de Estepa, donde mas de 50 hermanos, devotos y amigos de esta Hermandad nos acompañaron a la localidad sevillana, disfrutando de una magnífica jornada. (Fotografía: José A. Garnárez Pinto)
La jornada comenzó a las 11:00 horas con la visita a la Fábrica y Museo del Mantecado La Estepeña, allí pudimos visitar la ciudad de chocolate de "New York", para posteriormente contemplar una proyección explicativa sobre la fundación de la fábrica y la elaboración de sus productos. (Fotografías: José A. Garnárez Pinto)
Al finalizar la proyección pudimos acceder a la fábrica, y comprobar de primera mano la elaboración de todos sus productos. Finalizamos la visita en La Estepeña con la visita a la ciudad de chocolate del "Reino de Frozen". (Fotografías: José A. Garnárez Pinto)
A las 13:00 horas nos dirigimos hacia al centro de Estepa, para visitar a la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santísimo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores, allí fuimos recibidos por varios miembros de su Junta de Gobierno, el cual muy gentilmente nos enseñaron la magnifica Casa de Hermandad que poseen. (Fotografía: Paco Bustamante)
Tras la visita de la Casa de Hermandad, nos trasladamos a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la Hermandad de San Pedro, donde allí pudimos contemplar sus Titulares y también a la imagen de la patrona de Estepa, Nuestra Señora de la Asunción. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón) 
Tras el almuerzo nos dirigimos a la fábrica y obrador La Colchona, siendo la fábrica mas antigua de elaboración artesanal de Estepa. Allí se nos pudo explicar el proceso de elaboración de sus productos. Al finalizar la visita se dio tiempo libre para poder conocer y disfrutar del municipio sevillano de Estepa. (Fotografías: José A. Garnárez Pinto)