El pasado día 28 de junio se realizó la excursión que organizaba el Grupo Joven de ésta Archicofradía a la localidad sevillana de Coria del Río, donde unos 30 hermanos y devotos de ésta Hermandad acudió a la salida extraordinaria del Señor de la Paz en su Presentación al Pueblo con motivo del 50 aniversario de la bendición de su sede canónica, la Parroquia de San José.
A las 17:00 horas, el grupo se dirigió a la Parroquia de San José, donde fuimos recibidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Presentación al Pueblo y María Santísima de Gracia y Esperanza. Fue su Hermano Mayor, D. Rogelio Curiel García, el encargado de explicar al grupo toda la historia de su Hermandad como la de su sede canónica, la Parroquia de San José. Nuestra Archicofradía hizo entrega a su Hermano Mayor de un pequeño cuadro con las imágenes de nuestros Titulares mientras que nuestro Grupo Joven hizo la ofrenda de un ramo flores con motivo de la salida extraordinaria que tendría lugar horas mas tarde, colocando la Hermandad de San José ambos detalles junto al paso de su Titular. Antes de marchar y tras el rezo y oración que se tuvo a la imagen del Señor de la Paz, la Hermandad Coriana quiso también obsequiar a nuestra Archicofradía con algunos detalles, donde desde éstas líneas les damos las gracias por la magnífica atención prestada y el trato exquisito con el fuimos recibidos, y mas en un día tan señalado para ellos.
A las 18:15 horas, el grupo se desplazaba hacia la Capilla de Jesús Cautivo de Coria del Río, donde fuimos recibidos por varios miembros de su Junta de Gobierno y por su Hermano Mayor, D. José Luis Vallejo Martín. En el interior de la Capilla, el Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo fue el encargado de contarnos la historia de su Hermandad. Después de una oración ante los Titulares de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dulce Nombre nuestra Archicofradía quiso tener un pequeño detalle como recuerdo de nuestra visita. La Hermandad del Cautivo también quiso obsequiarnos con algunos detalles antes de nuestra partida, donde desde éstas líneas aprovechamos para darles las gracias por el excelente trato y recibimiento que tuvieron con nuestra Archicofradía y resto del grupo.
A las 19:45 horas, el grupo se dirigió a la Parroquia de Santa María de la Estrella, donde bajo el mismo nombre, radica la Hermandad de la Patrona de Coria del Río, junto a las Hermandades de La Borriquita y del Gran Poder. Allí fuimos recibidos por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, D. Rafael Cárdenas Llano, quién gentilmente se encargó de contarnos la historia de la Parroquia como de cada una de las Hermandades que allí radica, al cual aprovechamos éstas líneas para agradecer públicamente la atención prestada. Posteriormente nos acompañó hasta la Capilla de la Hermandad del Rocío de Coria, donde pudimos contemplar su magnífico Simpecado.
A las 21:00 horas el grupo volvió a la Parroquia de San José, para contemplar la salida extraordinaria del Señor de la Paz en su Presentación al Pueblo, donde iba acompañado magníficamente por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana, pudiendo disfrutar hasta mas de la medianoche de la magnífica compenetración entre banda y cuadrilla de costaleros ante el deleite de todos los presentes.
NOTA: Todas las fotografías han sido realizadas por nuestro Hermano Juan Antonio Matute, al cual aprovechamos éstas líneas por darles las gracias por el magnífico trabajo realizado.