miércoles, 4 de junio de 2014

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos (04-06-14)


Hoy miércoles, 4 de junio, se conmemora en España el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, donde nuestro país es desde hace 22 años la primera potencia mundial en donación y trasplante de órganos, siendo Nuestros Titulares, Jesús de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad, desde el 26 de octubre de 2012 los patronos de éste colectivo en la provincia de Cádiz.
Adjuntamos algunas imágenes del pasado día 08 de marzo, quinto día de Quinario, donde las intenciones fueron por todos los donantes de órganos. Durante la Eucuaristía se apadrino a la Hermandad del Amor de Rota y a las Hermandades Isleñas del Santo Entierro y del Rocío en la adhesión de éstas al proyecto Lágrimas de Vida, donde estuvieron representadas por sus Hermanos Mayores. Dicho proyecto está liderado por la periodista de Canal Sur, Susana Herrera, la cual también estuvo presente en éste apadrinamiento.
Desde éstas líneas, animamos a nuestros hermanos y amigos a hacerse donante de órganos y a sumarse a este gran gesto solidario y de caridad. (Fotografías de Alfonso C. Garnárez para la web Islapasión.net)