martes, 27 de febrero de 2024

SOLEMNE QUINARIO | ALTAR JESÚS DE MEDINACELI

Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se encuentra entronizado en un Solemne altar efímero para la celebración del Quinario en su Honor. 

El altar está compuesto de 66 puntos de luz de cera en color marfil, de los cuales 50 son velas encavadas en la candelería del paso de palio de María Santísima de la Trinidad, obra del orfebre D. Manuel de los Ríos. Los 16 puntos de luz restantes se encuentran en los 4 faroles antiguos del paso de Ntro. P. Jesús de Medinaceli, obra de los Talleres Angulo de Lucena. 

En el piso inferior del altar se encuentra el Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas, crucificado de autor desconocido de mediados del s. XVIII. A los pies del crucificado se encuentra también las tres Sacras de altar con el Evangelio, la Epístola y la Eucaristía. 

El altar se encuentra exornado por 6 jarras y un centro compuesto por iris (lirios morados) -flor pasional por antonomasia de la cuaresma-, calas moradas -símbolo de la belleza y la pureza- y siemprevivas -símbolo de la resurrección-; todo esto acompañado por crisantemo, flor de cera primaveral y clavel, todos estos en tonos morados formando un conjunto triangular, reminisciente de la Santísima Trinidad.