sábado, 9 de diciembre de 2023

CRÓNICA E IMÁGENES | SOLEMNES CULTOS EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Nuestra Archicofradía ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo durante los días 7 y 8 de diciembre los Solemnes Cultos en Honor a la Inmaculada Concepción. El día 7 tuvo lugar la Eucaristía de Vísperas y el día 8, la Solemne Función Votiva.



La Sagrada Cátedra estuvo a cargo por el Rvdo. P. D. Pablo Roger Codinach, sacerdote de la Brigada de Infantería de Marina "Tercio de Armada" (TEAR).

  

El día 7, amenizó la Eucaristía el organista D. José González García, hermano de nuestra Archicofradía, mientras que el día 8, lo hizo el Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad.



Para cada uno de los días hemos contado, como es habitual, con la colaboración del cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, que ha vuelto a demostrar, una vez más, su buen oficio y hacer, engrandeciendo y dando mayor solemnidad a estos cultos.



El Grupo Joven participó en estos Solemnes Cultos realizando las ofrendas durante la Eucaristía.



Cable destacar el estreno de un frontal celeste con pasamanería dorada tanto para el Altar Mayor como para el ambón, siendo el tejido de ambos de damasco de seda, que han sido donados por nuestra Hermana Mayor Dª Mónica Orihuela Traverso. También se ha estrenado una manga para la Cruz Parroquial en brocado celeste con una representación de la Inmaculada Concepción.



María Santísima de la Trinidad lucía un manto bordado en seda de colores sobre terciopelo azul y pasamanería dorada, donado por nuestra hermana Dª Dulce Romero Barrena.

  

Mientras que Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado vestía el túnico bendecido y estrenado durante el Solemne Quinario de 2020, donado por varios hermanos y adquirido en Estambul, con bordados otomanos en oro sobre soporte de terciopelo morado oscuro.

  

Durante la Eucaristía de la Solemne Función Votiva se procedió, tal y como viene reflejado en nuestros Estatutos, a la Renovación del Voto a la Inmaculada Concepción de María.



Antes de finalizar, la Archicofradía entregó un obsequio a dos hermanos por su constante colaboración con la misma: D. Vicente González Barea y Dª Antonia de los Reyes Castañeda.




Con el rezo de la Salve Regina a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción y con la bendición final, se dio por concluidos estos Solemnes Cultos.

  

Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano D. Manuel Raposo Cavada, al que mostramos nuestro más sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado. En la página de Facebook de nuestra Archicofradía pueden encontrar un álbum con más imágenes de estos Solemnes Cultos.