Nuestra Archicofradía celebró durante el pasado fin de semana, en la Iglesia Mayor Parroquial, los Solemnes Cultos en Honor y Gloria a Nuestra Titular mariana, María Santísima de la Trinidad. El sábado día 3 la celebración de la Eucaristía tuvo lugar a las 20:00 horas, mientras que el domingo día 4, festividad de la Santísima Trinidad, se celebró a las 11:00 horas la Solemne Función Principal.
María Santísima de la Trinidad volvió un año más a presidir el Altar Mayor de nuestra Parroquia, luciendo un magnífico conjunto de orfebrería plateada así como la saya de tisú de plata bordada en oro y estrenada en el XXV aniversario de su Bendición. El exorno floral corrió a cargo de nuestro florista, D. José Forero Mota.
La Sagrada Cátedra estuvo a cargo del Rvdo. P. Daniel Robledo Pérez, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo.
El día 3 amenizó musicalmente la Eucaristía nuestro hermano organista D. José González García, mientras que el día de la Solemne Función lo hizo la capilla musical Ensemble Jubilate Deo.
Destacar la encomiable labor de nuestro cuerpo de acólitos, que engrandecieron y otorgaron una mayor solemnidad a estos Solemnes Cultos.
El sábado 3 de junio, la Archicofradía presentó la reliquia de San Juan de Mata, fundador de la Orden Trinitaria, pudiendo ser besada por todos los fieles y devotos que así lo quisieron.
El domingo 4, la Junta de Gobierno entegó un obsequio a las familias Zuazo Aragón y Zuazo Benítez en agradecimiento por la donación que hicieron recientemente de una nueva túnica y un juego de dos enaguas para Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
Podréis encontrar mas imágenes de los Solemnes Cultos de nuestra Titular, María Santísima de la Trinidad, en un álbum creado en el Facebook de nuestra Archicofradía. Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano Manuel Raposo Cavada, al que aprovechamos estas líneas para mostrarle nuestro más sincero agradecimiento por el trabajo realizado.