sábado, 10 de diciembre de 2022

CRÓNICA E IMÁGENES DE LOS SOLEMNES CULTOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Nuestra Archicofradía ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo durante los días 7 y 8 de diciembre los Solemnes Cultos en Honor a la Inmaculada Concepción. El día 7 tuvo lugar la Eucaristía de Vísperas y el día 8, la Solemne Función Votiva.



La Sagrada Cátedra estuvo a cargo por el Rvdo. P. D. Daniel Robledo Pérez, Vicario Parroquial de nuestra Iglesia Mayor.


El día 7, amenizó la Eucaristía el organista D. José González García, hermano de nuestra Archicofradía, mientras que el día 8, lo hizo la capilla musical Esamble Jubilate Deo de nuestra ciudad.



Para cada uno de los días hemos contado, como es habitual, con la colaboración del cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, que ha vuelto a demostrar, una vez más, su buen oficio y hacer, engrandeciendo y dando mayor solemnidad a estos cultos.




Las Intenciones fueron por todos los Jóvenes y por las Órdenes Sagradas.


El día 7, se llevó a cabo tras la Eucaristía, el acto de entrega de la distinción como hermanos de honor de nuestra Archicofradía de D. José Coto Rodríguez, D. Antonio Fco. Garnárez Acosta y D. Juan I. Guerrero Pérez.
 

Durante la Eucaristía de la Solemne Función Votiva se procedió, tal y como viene reflejado en nuestros Estatutos, a la Renovación del Voto a la Inmaculada Concepción de María.



Con el rezo de la Salve Regina a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción y la bendición final se dio por concluidos estos Solemnes Cultos.



A la conclusión de la Solemne Función Votiva, la Hermana Mayor; Dª Mónica Orihuela, hizo entrega de un recuerdo a nuestro hermano D. Pablo Moreno, como autor del logo y cartel conmemorativo por el X Aniversario del nombramiento de nuestros Sagrados Titulares como Patronos de los Donantes de Órganos en la provincia de Cádiz.



Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado lució el túnico bendecido y estrenado durante el Solemne Quinario de 2020, donado por varios hermanos y adquirido en Estambúl, con bordados otomanos en oro sobre soporte de terciopelo morado oscuro.



María Santísima de la Trinidad, ataviada para la Solemnidad con manto azul pavo, saya rosa con brocado plateado y corona plateada obra del orfebre isleño D. Miguel Ángel Cuadros. Lució en su pecho la medalla la Cruz Francisca adquirida en el convento de San Francisco de Asís de la ciudad italiana. Nuestra Titular estrenaba tocado de tisú de plata, donado por la familia Franzón García.


Las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano Manuel Raposo Cavada, al que aprovechamos éstas líneas para mostrarles nuestro más sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado. En el Facebook de nuestra Archicofradía podréis encontrar un álbum con más imágenes de estos Solemnes Cultos.