miércoles, 27 de enero de 2021

FALLECE NUESTRO HERMANO DE HONOR D. JOSÉ MACÍAS MARTÍN

La Archicofradía Sacramental de Medinaceli quiere mostrar su pesar por el fallecimiento en el día de hoy de nuestro querido amigo y Hermano de Honor D. José Macías Martín.

Nuestro hermano y amigo Pepe Macías, como así le conocíamos todos, fue nombrado en 1985 por la Junta de Gobierno de aquel entonces; "Hermano de Honor", por toda la colaboración desinteresada que prestaba con esta Hermandad. Dicho nombramiento se le entregó en el día de la Festividad de Nuestra Titular de ese mismo año, tras finalizar la Solemne Función de María Santísima de la Trinidad. (Fotografía: Nuestro Hermano Honorario, D. José Macías Martín, recibiendo el nombramiento de manos del Secretario; D. Jerónimo Frigolet Pérez (q.e.p.d.) y del Hermano Mayor; D. José Coto Rodríguez. Año: 1985)

De su amplia trayectoria cofrade podemos destacar que formó parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Afligidos de San Fernando, ocupando el cargo de Hermano Mayor durante los años 1964 y 1981. En el año 1985 tuvo a su cargo el pregón de la Semana Santa de San Fernando. 

Su entrega incanseble por las Cofradías le llevo a fundar la Junta de Cofradía de San Fernando, lo que hoy en día es el Consejo de Hermandades y Cofradías. También por su fuerte fervor a la Sagrada Eucaristía fue miembro fundador de la Comisión Organizadora de la Festividad del Corpus Christi.


En el año 2017 la comisión organizadora del premio "Rosco de Oro", que cada año otorga la pastelería "La Victoria", designó que el galardonado de ese año fuera para nuestro querido Pepe Macías.

Pepe Macías  será recordado como un Hermano que siempre estaba dispuesto a colaborar y aportar a la Archicofradía, no faltaba nunca a los Cultos y Funciones siempre sentado a mitad del templo a la altura de los altares de nuestro Titulares.

Hoy, toda la Archicofradía llora su marcha, y desde estas líneas queremos abrazar a toda su familia y enviarles un sentido pésame desde la convicción de que como cristiano goza ya del descanso eterno. Tus amigos y hermanos de esta Archicofradía no te olvidaremos nunca. D.E.P.