jueves, 7 de noviembre de 2019

Crónica e Imágenes del Rezo del Santo Rosario presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en el Cementerio de nuestra ciudad

El pasado día 2 de noviembre, festividad de los Fieles Difuntos, nuestro Titular no pudo ser trasladado en la mañana de ese día, como estaba previsto, para presidir la misa que organiza en el camposanto de nuestra ciudad el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, pudiéndose realizar el traslado a las 16:00 horas de esa jornada y así poder presidir el tradicional rezo del Santo Rosario que nuestra Archicofradía realiza desde hace veinticinco años en el cementerio de nuestra ciudad.

Este traslado estaba enmarcado dentro de los actos que nuestra Archicofradía ha confeccionado para conmemorar la efeméride del 75 aniversario fundacional de nuestra Hermandad de Penitencia y de la Bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. 



A las 15:30 horas comenzaban a llegar los primeros hermanos a nuestra Iglesia Mayor Parroquial, para así ir confeccionando el cortejo, donde tras los fieles y devotos, nuestros hermanos fueron en la fila del cortejo por orden de antigüedad.


Pasaban pocos minutos de las 16:00 horas cuando nuestro Titular asomaba por la puerta de nuestra Iglesia Mayor Parroquial, entronizado en su parihuela, exornada para la ocasión y con un exorno floral en tonos morados compuesto por cardos, margaritas, claveles, siemprevivas, lentisco, hiedra y eucalipto; vistiendo túnica morada y el escapulario que estrenara hace veinticinco años, en la efeméride del Cincuentenario Fundacional la Hermandad de Penitencia y Bendición de la Imagen. 


El cortejo formado por más de un centenar de hermanos discurrió en su camino hacia el cementerio de nuestra ciudad por Real, Gral. Serrano, Antonio López, San Diego de Alcalá y Gral. García de la Herrán, para entrar en el camposanto a las 17:00 horas.


Una vez allí se procedió al Rezo del Santo Rosario por las distintas calles del cementerio, presidida en esta ocasión histórica por nuestra Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, finalizando en torno a las 17:45 horas y proceder con el traslado de vuelta hacia nuestro Templo, la Iglesia Mayor Parroquial.


El cortejo discurrió a su vuelta por las calles General García de la Herrán, San Diego de Alcalá y Real, donde pasaban pocos minutos de las 18:30 horas cuando nuestro Titular entraba en su Templo para finalizar una jornada histórica y de la que a buen seguro quedará marcada para todos los hermanos de nuestra Corporación.


En el cortejo, estuvimos acompañado por el Rvdo. P. Fray David María Alarcón Losa, de la Orden Carmelita Descalzo del convento de nuestra ciudad. El cuerpo de acólitos de nuestra Archicofradía fue el encargado de acompañar a nuestro Titular en este piadoso acto, mientras que la parihuela de Jesús de Medinaceli fué portada por los cargadores de la J.C.C.


Aprovechamos estas líneas para agradecer a nuestro hermano D. Manuel Alfaro Torres la cesión de sus magníficas fotografías, donde podréis encontrar en el Facebook de nuestra Archicofradía un álbum con más instantáneas del acto.