domingo, 23 de junio de 2019

Primer Premio en el Concurso de Altares

Nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha vuelto a participar en el Concurso de Altares que celebra su IX edición con motivo de la Festividad de Corpus Christi. Tras la no participación en los años 2012 y 2015 por el fuerte viento de levante y los primeros premios que se obtuvieron en 2011, 2013, 2014, 2016, 2017 y el pasado 2018, hemos vuelto a obtener éste año 2019 nuevamente el primer premio. Su ubicación ha sido la fachada del Real Teatro de Las Cortes de San Fernando.


En primer termino y como motivo principal tenemos a la Custodia, símbolo principal de la Solemnidad del Corpus Christi. En segundo término, en la parte central, nos encontramos al Sagrado Corazón de Jesús, conmemorando el centenario de la dedicación de España al Sagrado Corazón; por ello aparece con la bandera de nuestro país.

 

En los laterales y con motivo del tercer centenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Lasalianos, la Archicofradía ha tenido a bien dedicarle parte de este Altar Eucarístico. En la parte izquierda del altar nos encontramos con la imagen de San José, tutor de Cristo en su infancia y patrón de las Escuelas Cristianas. En la parte derecha del altar nos encontramos con la imagen de San Juan Bautista de la Salle, fundador de la Orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. 


Agradecemos a todos los Hermanos y colaboradores que han hecho posible este altar para Mayor Gloria y Adoración del Santísimo Sacramento del Altar.