Nuestra Archicofradía ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo durante los días 5, 6 y 7 de diciembre el Solemne Triduo en Honor a la Inmaculada Concepción, culminándose el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con la Solemne Función Principal Votiva.
La Sagrada Cátedra estuvo a cargo por el Vicario Parroquial de nuestra Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo; el Rvdo. José Luis Palacio Valverde.
La capilla musical estuvo a cargo de nuestro hermano D. José González García los días del Triduo y a cargo del coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad el día de la Solemne Función.
Durante los días del Solemne Triduo y la Solemne Función Votiva, hemos estado acompañado durante la celebración de la Eucaristía por el cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli, demostrando su buen oficio y su buen hacer para así engrandecer y dar mayor solemnidad a cada uno de los cultos que celebramos.
Las Intenciones del Solemne Triduo y Solemne Función Votiva fueron por la Comunidad Parroquial, por Todos Los Que Pasan Necesidad, por las Órdenes Trinitarias y Capuchinas y por las Madres de todo el mundo.
El primer día del Solemne Triduo, durante la Eucaristía se procedió a la toma de posesión del nuevo miembro de la Junta de Gobierno, nuestro hermano D. Francisco Heredia Trigan.
Durante la Eucaristía de la Solemne Función Votiva, se procedió como así lo contemplan nuestros Estatutos a la Renovación del Voto a la Inmaculada Concepción de María.
Miembros del Grupo Infantil como del Grupo Joven de nuestra Archicofradía fueron los encargados de realizar las ofrendas que se llevaron a cabo durante la Eucaristía de la Solemne Función Votiva.
Al finalizar la Eucaristía, se produjo a la bendición de una corona de espinas para nuestro Amantísimo Titular; Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, obra del orfebre isleño D. Miguel Ángel Cuadros y donado por nuestros hermanos de la familia López-Bermudez.
Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado estrenó una túnica en lanilla morada donada por nuestra hermana Dña. Gertrudis de los Reyes Castañeda y realizada por nuestra hermana Dña. Antonia de los Reyes Castañeda. María Santísima de la Trinidad, ataviada para la Solemnidad que celebrábamos, lució en su pecho la medalla que en su día donaron la Comunidad de Hermanas Concepcionistas del convento de la calle Montañés de Cádiz, que precisamente este año celebra dicha comunidad su 350 aniversario.
Las fotografías han sido realizadas por nuestros hermanos Manuel Raposo Cavada y Diego Bernal Bugatto, a los que aprovechamos éstas líneas para mostrarles nuestro más sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado. En el facebook de nuestra Archicofradía podréis encontrar un álbum con más imágenes de los Solemnes Cultos de la Inmaculada Concepción que ha celebrado nuestra Archicofradía.