lunes, 19 de febrero de 2018

Crónica de la Presentación del Cartel "Lunes Santo 2018 - Medinaceli"

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de nuestra ciudad la presentación del cartel editado por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía “Lunes Santo 2018”, a cargo de D. Javier García Sánchez, que fue presentado por el mantenedor del acto y actual Fiscal de nuestra Arhicofradía D. José A. Garnárez Pinto.



El cartel muestra una magnífica instantánea de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado entronizado en su paso en su discurrir por la calle Manuel Roldán, realizada por el fotógrafo y cofrade D. Fernando E. Fossati Aragón, siendo el diseño de nuestro hermano y actual Secretario de la Archicofradía, D. Pablo Moreno Rodríguez y contando con el patrocinador de la firma colaboradora "Impresión Digital Las Cortes", al que agradecemos enormemente. El acto estuvo presidido por el Sr. Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando D. Juan José Carreras Rojas.


Javi, tras las palabras de agradecimiento a su presentador, comenzó su disertación acordándose de una persona que nos dejó el pasado mes de mayo, una persona que perteneció durante casi cuarenta años a la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, ocupando en su última etapa el cargo de Hermano Mayor durante ocho años, nuestro querido y añorado D. Juan  José Moreno Torrejón.

Javi, continuó su intervención recordando sus vivencias en la Hermandad desde pequeño, como cuando vistió por primera vez la túnica de monaguillo, donde no quiso tampoco obviar todas experiencias vividas y que sigue viviendo en el Grupo Joven de nuestra Archicofradía.



Javi, desarrolló para la presentación del cartel los momentos mas significativos del itinerario que hasta el pasado año y durante veinticinco años ha mantenido la Hermandad el Lunes Santo, recordando los momentos previos a la Estación de Penitencia, e iniciando a golpe de llamador la salida de la Hermandad a la calle, su paso por carrera oficial, la añoranza y recuerdo hacia nuestras queridas RR.MM. Clarisas Capuchinas a su paso por Constructora Naval, continuando por Ancha  hasta llegar a la subida de la calle Real de recogida.


En su glosa, Javi a medida que iba avanzando en el recorrido iba acompañado de imágenes del mismo, hasta llegar al final de la calle Ancha, donde expuso un video del pasado Lunes Santo de Jesús de Medinaceli a su paso por la calle Ancha, justo antes de girar a Manuel Roldán, lugar donde Fernando Fossati plasmó la magnífica instantánea que recoge el cartel.



Acto seguido se procedió a descubrir el cartel, por parte de su autor y de nuestro Hermano Mayor, realizándose al igual que en las ediciones anteriores, en la mitad de la disertación. Una vez descubierto, Javi quiso elogiar el magnífico curriculum del autor de la fotografía, Fernando Fossati, así como el momento que recoge el cartel, y todos los elementos que aparecen.


 

Antes de finalizar su intervención, el vocero se dirigió a sus compañeros del Grupo Joven para seguir trabajando en el amor hacia Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, y recalcó que la Hermandad no acaba cuando finaliza la Estación de Penitencia en la tarde noche del Lunes Santo, ya que la Hermandad continua durante los 365 días del año.



Javi, finalizó su intervención teniendo unas sentidas y emotivas palabras hacia sus padres, agradeció todo lo que han hecho por él en la vida, y recalcó haber recibido de ellos los valores cristianos y cofrades inculcados, recalcando sobre todo el haberle enseñado a vivir su Fe a través de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad.


Tras el acto de la presentación del cartel, nuestro Hermano Mayor, D. Eduardo Coto Martínez, hizo entrega de un recuerdo, tanto al presentador como al autor de la fotografía.


Acto seguido, nuestro Hermano Mayor; D. Eduardo Coto tomó la palabra, donde destacó la gran labor que hace el Grupo Joven. Felicitó al fotógrafo y por supuesto a nuestra hermano Javi, por la magnifica y emotiva glosa realizada. A continuación y para clausurar el acto tomó la palabra el Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento nuestra ciudad, D. Juan José Carreras Rojas.

Todas las fotografías han sido realizadas por nuestro colaborador y amigo, D. Diego Bernal Bugatto, al que aprovechamos estas líneas para mostrar públicamente nuestro mas sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado. En el Facebook de nuestra Archicofradía podréis encontrar un albúm con mas fotografías del acto.