miércoles, 28 de septiembre de 2016

NUESTRA HERMANDAD PEREGRINÓ AL VATICANO (Agosto 2016)

Nuestra Archicofradía organizó el pasado mes de agosto, durante los días comprendidos entre el 18 y 24, la Peregrinación al Vaticano por el Año Jubilar de la Misericordia. Fueron mas de 60 hermanos, fieles, devotos y amigos los que participaron con nuestra Hermandad en este viaje a Italia, donde se pudo disfrutar del encanto de las ciudades de Turín, Milán, Verona, Venecia, Bolonia, Siena y Roma.
TURÍN: Se realizó visita de la ciudad con guía local, destacando: Piazza Castello, Palazzo Reale y Palazo Madame, el Duomo; donde se exhibe una réplica del Santo Sudario, la Mole Antonelliana o la Piazza Vittorio Emmanuel. 
MILÁN: Se realizó visita de la ciudad con guía local, destacando: Galería Vittorio Emmanuel II, el teatro de las Scala, el Castillo de los Sforza así como su Duomo. 
VERONA: Se realizó visita de la ciudad con guía local, destacando: el segundo mayor anfiteatro después del romano, el antiguo foro romano llamado Piazza delle Erbe, la Torre dei Lamberti o el palacio de los Capuleto y que la tradición cuenta que es la casa donde se desarrolló el histórico romance con Romeo y Julieta.
VENECIA: Se realizó visita de la ciudad con guía local, destacando: el conjunto monumental de la Plaza San Marco con el Campanile y la Basílica, sus innumerables canales destacando el Gran Canal, el Puente de Rialto o el Puente de los Suspiros.
BOLONIA: Se realizó visita de la ciudad con guía local, destacando: su Universidad por ser la mas antigua de Europa, el Colegio Español fundado por el Cardenal Albornoz en 1364, las torres inclinadas de Asinelli y Garisenda, la Plaza Maggiore y los palacios Podestá y de los Bancos.
SIENA: Se realizó visita de la ciudad con guía local, destacando: su Catedral y su centro histórico-medieval con la famosa Plaza del Campo.
VATICANO: Se realizó visita guiada de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica San Pedro, Basílica Santa María La Mayor, Basílica San Pablo de Extramuros y las Catacumbas de San Calixto.
ROMA: Después de pasar por la Puerta Santa y visitar la tumba de San Pedro en el Vaticano, otro de los actos principales de la Peregrinación de nuestra Archicofradía a Roma con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, fue la celebración de la Eucaristía en nuestra casa romana de San Carlino, sede de la Comunidad de Frailes Trinitarios. La misma fue oficiada por nuestro hermano Fray Antonio Sáez de Albeniz, pronunciando unas sentidas y emotivas palabras de bienvenida, en las que los allí congregados pudieron notar el cariño que sienten por nuestra corporación. A la finalización de la Eucaristía se rezó la oración a Jesús de Medinaceli y acto seguido se efectuó la foto de grupo, para continuar con la visita de las dependencias de la Basílica. ¡UNAS JORNADAS MARAVILLOSAS LAS VIVIDAS!

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer públicamente a nuestros hermanos y amigos: Manuel Franzón Romero, Paco Álvarez, Diego Callejón Anillo, Antonio Berraquero, Margarita Aléu Pérez, Dolores González Fuentes y Antonio Valverde la cesión de sus fotografías para el archivo de nuestra Hermandad. El resto de fotografías han sido publicadas en el facebook de nuestra Archicofradía, en el albúm Peregrinación al Vaticano.