domingo, 23 de febrero de 2014

Excursión a Utrera (22-02-14)

El pasado día 22 de febrero se realizó la excursión que organizaba el Grupo Joven de ésta Archicofradía a la localidad de sevillana de Utrera, donde mas de 50 hermanos y devotos de ésta Hermandad acudió en Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Consolación, con motivo del Año Jubilar que esta celebrando la corporación de la Patrona de Utrera.
A lo largo de la mañana pudimos visitar las casas de hermandades de la Hermandad de los Gitanos y la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo así como el primer templo de la ciudad, la Iglesia de Santa María de la Mesa. 

A mediodía nos dirigimos hacia el pleno corazón de Utrera, a la misma Plaza del Altozano, para visitar la Iglesia de San Francisco y ser recibidos por la Hermandad de la Vera Cruz. Posteriormente nos desplazamos hasta la Capilla de San Bartolomé, donde se nos recibió por parte de la Hermandad del Nazareno.
Después del Almuerzo, nos desplazamos en peregrinación al Santuario de la Santísima Virgen de Consolación, donde varios miembros de su Junta de Gobierno con su Simpecado y pértigas nos recibieron en la puerta, para pasar a su interior conjuntamente con cánticos a la Santísima Virgen. Allí todo peregrino pudo alcanzar su Indulgencia, donde se le hizo entrega de una Consolata Acreditativa, al igual que se le entrego a nuestra Archicofradía.
Aprovechando las misiones populares que estaba celebrando la ciudad, pudimos contemplar el traslado a la Iglesia de Santa María de la Virgen de la Paz de la Hermandad de los Aceituneros y el traslado a la Parroquia de Santiago de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo.
La jornada acabó con la visita a la Iglesia de Santiago, donde residen los titulares de la Hermandades de los Gitanos y del Redentor Cautivo. La tarde se finalizó en la Plaza del Altozano, donde todos pudieron degustar el típico mostachón de Utrera.
 Todas las fotografías han sido cedidas por nuestro Hermano Juan Antonio Matute Morano, donde aprovechamos éstas líneas para mostrarle nuestro agradecimiento por el gran reportaje que ha realizado.