El pasado día 15 de diciembre se realizó la excursión que organizaba el Grupo Joven de ésta Archicofradía a la ciudad de Sevilla, donde mas de 100 hermanos y devotos de ésta Hermandad acudió en Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, con motivo del año jubilar que esta celebrando la corporación de la Madrugá Sevillana.
A las 10:15 horas, y presidido por el arcipreste de nuestra ciudad y hermano de ésta Archicofradía, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, se celebro la eucaristía en la Basílica de la Macarena, coincidiendo con el primer día de Besamano de la Santísima Virgen.
Al término de la eucaristía, nuestro Hermano Mayor, Eduardo Coto Martínez, recibió del máximo mandatario de la Hermandad del barrio sevillano de San Gil, Manuel García, la Indulgencia a nuestra Archicofradía, con motivo del Año Jubilar que están celebrando, donde como muestra de agradecimiento y recuerdo, nuestra Hermandad también entregó un recuerdo.
A continuación, las mas de 100 personas que formaban la expedición pasamos a visitar las dependencias del tesoro macareno, en el que se pueden admirar los pasos, enseres y parte de la dilatada historia de esta Hermandad sevillana.
Posteriormente, se pudo disfrutar del resto de besamanos que había ese día en la ciudad, la visita de diversos nacimientos y belenes, y en definitiva de disfrutar de la capital hispalense en ésta época del año.
Adjuntamos algunas imágenes cedidas por Juan Antonio Matute Morano: