jueves, 7 de febrero de 2013

ENCUENTRO TRINITARIO 2013


Durante los días 1, 2 y 3 de febrero, una comisión de la junta de gobierno  y hermanos colaboradores de nuestra Hermandad se desplazó a Linares, para participar en el XIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias pertenecientes a la Confraternidad de España Sur.
Las dos conferencias ofrecidas por la Hermandad de Linares, anfitriona de este evento, contaron como ponente con el Trinitario Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza, Fray Domingo Conesa Fuentes, con el tema “Las Hermandades y  Cofradías Trinitarias en el Santo Reino de Jaén”.
Su disertación sobre las hermandades filiales a la Virgen de la Cabeza (Moreneta), estuvo enfocada a la labor social  y ayuda hacia los hermanos más necesitados y sus visitas al mencionado Santuario en todas las festividades que se celebran en él.
El segundo ponente, D. Julio Marvizón Preney, conocido como hombre del tiempo en Canal Sur y su dedicada busca y conocimiento sobre la Sábana Santa -de la cual ha publicado cinco libros-, hizo una extraordinaria exposición de la misma explicando, tanto oral como cinematográficamente, todo el recorrido desde el conocimiento de ella hasta  los estudios llevado a cabo a través de la Nasa y otros científicos del mundo.
En este encuentro se ha contado con la participación de más de 150 cofrades trinitarios.
El encuentro finalizó con una eucaristía celebrada el domingo en la Iglesia  Santa María la Mayor y presidida por el Obispo de Jaén, el Reverendísimo D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por el  Trinitario Provincial D. Luis Miguél Alaminos.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a la Hermandad y Cofradía del Rescate y María Santísima de los Dolores de Jaén, por su buena organización y las atenciones que en todo momento tuvieron con nuestros hermanos.