jueves, 10 de octubre de 2019

Crónica e Imágenes de la Presentación de Actos, Cartel y Logo del 75 Aniversario


El pasado 6 de octubre tuvo lugar en la Capilla del Castillo de San Romualdo de nuestra ciudad la presentación de actos, cartel y logo del 75 aniversario de nuestra Hermandad de Penitencia y de la bendición de la Imagen nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

 

El acto comenzó con los sones de la capilla Via Matris de nuestra ciudad, que amenizó con sus magníficas piezas musicales las distintas partes del acto. A continuación tomó la palabra el mantenedor del acto, nuestro hermano D. Jesús Figueiras Huerta.




El mantenedor del acto dio la palabra al secretario de nuestra Archicofradía; D. Pablo Moreno Rodríguez, quien procedió a dar lectura del acta fundacional de la Hermandad de Penitencia de nuestra Archicofradía con fecha del 29 de enero de 1945.

 
A continuación, el mantenedor procedió a presentar a nuestro hermano D. Miguel Puertas Morales, quien tomó la palabra para proceder a realizar la presentación de los actos, cartel y logo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de Penitencia y de la bendición de la Imagen de Jesús de Medinaceli.


El logo es obra de nuestro hermano D. Manuel Franzón González, quien procedió a descubrirlo junto a nuestro hermano mayor D. Eduardo Coto Martínez. El cartel es obra de D. Oscar Torres y D. Juan M. jurado, quienes procedieron a descubrirlo junto a la Excma. Sra. Alcaldesa de nuestra ciudad, Dª Patricia Cavada Montañes.




En este mismo acto, se presentó el cartel del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, que este año tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en nuestra ciudad y donde nuestra Archicofradía será la Hermandad anfitriona. La obra y diseño del cartel es de nuestro hermano D. Francisco Fernández Martínez y fué descubierto por la Delegada de Fiestas Dª Mar Suárez Manzanero y por el Presidente de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias D. Juan Carlos Gómez Quirós.



Antes de finalizar el acto, nuestro Hermano Mayor; D. Eduardo Coto Martínez tomó la palabra para posteriormente hacerlo la Ilma. Alcaldesa de nuestra ciudad Dª Patricia Cavada y así clausurar el acto.



Todas las fotografías han sido realizadas por nuestro hermano D. Manuel Raposo Cavada, al que aprovechamos desde estas líneas para mostrar públicamente nuestro mas sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado. En el Facebook de nuestra Archicofradía podréis encontrar un albúm con mas fotografías del acto