Hoy, domingo 2 de junio, celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Con motivo de las fuertes rachas de viento previstas para la jornada, la Junta de Gobierno ha decidido suspender el montaje del altar efímero para el paso de su Divina Majestad que tradicionalmente realizamos en la fachada del Real Teatro de las Cortes.
Si acompañaremos, de una manera muy especial este año, al Santísimo Sacramento del Altar por las calles de nuestra ciudad, ya que no ocuparemos en el cortejo el lugar que habitualmente nos corresponde como Hermandad Sacramental, sino que conformaremos el tramo que acompañe la salida extraordinaria de San Miguel Arcángel.
Cómo es tradicional cada año, el Cuerpo de Acólitos "Jesús de Medinaceli" participará en la procesión de forma activa. También nuestro Lábaro Sacramental precederá al paso de su Divina Majestad y será portado por un hermano de nuestra corporación.
Sirvan estas líneas para recordar a todos los hermanos, fieles y devotos de nuestra Archicofradía que están invitados a participar de forma activa en esta procesión de Corpus Christi, para ello les citamos en la puerta trasera de la Iglesia Mayor (acceso por calle Pérez Galdós), a las 18:40 horas.
Protocolo de etiqueta: chaqué (en su defecto, traje oscuro con corbata) para los caballeros, y, para las damas, traje de ceremonia, de color y largo apropiado (oscuro, preferentemente negro), además del escapulario de nuestra Archicofradía.