miércoles, 7 de marzo de 2018

Crónica e Imágenes del Solemne Via Crucis a Jesús de Medinaceli

El pasado 01 de marzo se celebró el devoto Vía Crucis que nuestra Archicofradía organiza con la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, realizándose el piadoso acto en el interior del Templo, debido a las inclemencias meteorológicas de esa jornada. El Vía Crucis transcurrió en absoluto silencio, recorriendo nuestra Cruz Parroquial cada una de las estaciones que están situadas en las naves laterales de nuestra Parroquia.



El piadoso acto fue se realizó a oscuras y solamente iluminados con las velas de los altares y del altar de quinario de Nuestro Titular, las piezas musicales estuvo a cargo de una capilla musical, compuesta por tres alumnas del Colegio Liceo Sagrado Corazón de Jesús de nuestra ciudad; intercalándose con los los rezos de las estaciones del via crucis.


El cuerpo de acólitos Jesús de Medinaceli participó con cruz parroquial y dos ciriales, 4 libreas, 1 inciensario y 1 naveta, demostrando en cada momento su saber estar y desarrollando un magnífico trabajo.

Trás el rezo de las estaciones del Vía Crucis y la Oración a Jesús de Medinaceli, realizada por nuestro Hermano Mayor, se dio comienzo al devoto Besapiés de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Resacatado, situado en el lateral izquierdo del altar mayor de nuestra Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo y los Desagravios. 

 

Las imágenes han sido realizadas por nuestro hermano Paco Bustamante Morejón, al que aprovechamos estas líneas para darles las gracias por la cesión de las fotografías y felicitarles por el magnifico trabajo realizado.