miércoles, 22 de marzo de 2017

Crónica de la conferencia "Los Condicionantes Estéticos de la Semana Santa" por D. Andrés Luque Teruel

El pasado viernes 17 de marzo pudimos disfrutar de una magnífica conferencia formativa organizada por nuestra Archicofradía en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León". Dicha conferencia, titulada "Los Condicionantes Estéticos de la Semana Santa", fue realizada por el doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, D. Andrés Luque Teruel.
El acto comenzó con una breve presentación del conferenciante a cargo de nuestro hermano y vocal de junta de gobierno D. Miguel Rodríguez Estrada, que nos pinceló la trayectoria tanto profesional como cofrade.
D. Andrés Luque Teruel analizó la estética de la Semana Santa de San Fernando, quedando impresionando con algunos pasos e imágenes. Comenzó la conferencia explicando que la estética tiene que estar en concordancia con el motivo de celebración y el tiempo litúrgico en el que estamos. Continuo con cada uno de los pasos de nuestra semana mayor, analizando la estética de los mismos. Explicándonos el motivo de las flores, las velas, colores de las túnicas y su concordancia -o no- con la liturgia.
La conferencia termino con la entrega de un recuerdo por parte de nuestro Hermano Mayor D. Eduardo Coto Martínez, a D. Andrés Luque Teruel, agradeciéndole y felicitando la conferencia realizada.

Todas las fotografías han sido realizadas por D. Eduardo Albarrán Orte, al que aprovechamos estas líneas para mostrar públicamente nuestro más sincero agradecimiento.