domingo, 1 de marzo de 2015

Imágenes de la Presentación del Cartel Lunes Santo 2015

El pasado 27 de febrero tuvo lugar en el Patio Principal del Museo Histórico Municipal de nuestra ciudad la presentación del cartel editado por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía “Lunes Santo 2015”, a cargo de D. Alejandro Gomar Belizón, que fue presentado por el mantenedor del acto y miembro de la Junta de Gobierno D. Juan Manuel Cordero Fernández.  
 
El cartel muestra una magnífica instantánea del paso de palio de María Santísima de la Trinidad a su paso por el Convento de nuestras RR.MM. Capuchinas, realizada por el fotógrafo y cofrade D. Fernando Fossatti Aragón y estando realizado el diseño del cartel por nuestro hermano y miembro de la Junta de Gobierno D. Antonio Castañeda Pasión.
Alejandro, comenzó su disertación recordando algunas de sus vivencias como cofrade de nuestra Archicofradía, a la que pertenece desde que tenía seis años de edad, recordó esos Lunes Santo en los que salía de monguillo hasta que tuvo la edad reglamentaria para poder vestir la túnica, donde destacó el recogimiento que vive en la misa preparatoria a la Estación de Penitencia junto a todos nuestros Hermanos.
Alejandro quiso destacar la magnifica labor del Grupo Joven de Medinaceli, al que pertenece desde 2010, ocupando el cargo de Presidente desde 2013, Alex, destacó el magnífico ambiente que reina en el grupo, el gran compañerismo que existe y la gran amistad que les une con cada uno de los miembros que lo forman. Quiso también dar las gracias a la Junta de Gobierno por la apuesta y confianza depositada en el Grupo Joven, donde por segundo año consecutivo uno de sus miembros es el encargado del presentar el cartel. Acto seguido se procedió a descubrir el cartel, por parte de su autor y de nuestro Hermano Mayor.
 
Posteriormente, Alex, y tras una pequeña reseña del autor de la fotografía continuó con su disertación, donde resaltó la vinculación de nuestra Archicofradía con la RR.MM. Capuchinas, con la que tenemos carta de Hermandad desde el año 1988, quiso también destacar los meses en que la Santísima Virgen de la Trinidad estuvo en el convento antes de ser bendecida el 10 de junio de 1979.
Antes de finalizar su intervención, el vocero quiso animar a sus compañeros del Grupo Joven a seguir trabajando en el amor hacia Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, quiso dar las gracias de nuevo por la confianza depositada en ser la voz del cartel de este año, animando a sus compañeros para que el próximo año vuelvan a encargarse de presentar su cartel, señalando que es una de las cosas mas bonitas que te puede ocurrir en la vida.
Tras el acto de la presentación del cartel, nuestro Hermano Mayor, D. Eduardo Coto y tras entregar un detalle tanto al presentador como a su autor, tomó la palabra. A continuación y para clausurar el acto tomó la palabra el segundo Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento nuestra ciudad, D. Ángel Martínez.  
 
 
NOTA: Todas las fotografías han sido realizadas y cedidas para el archivo de nuestra Hermandad por Francisco Bustamante Morejón, al que aprovechamos estas líneas para mostrar públicamente nuestro mas sincero agradecimiento.