domingo, 16 de noviembre de 2014

Encuentro de Jóvenes Cofrades (15-11-14)

El Grupo Joven de nuestra Archicofradía participó el pasado 15 de noviembre en el Encuentro de Jóvenes Cofrades organizado por la Hermandad de los Afligidos con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, celebrado en la Parroquia del Santo Cristo. Fotog.: Archivo de la Hdad.
Tras la recepción y acogida de los jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías allí presente, el vicario parroquial del Santo Cristo, el Rvdo. P. Juan Ramón Rouco, tomó la palabra para disertar sobre la relación de los jóvenes cofrades con Dios. Fotografías: Eduardo Albarrán - Islapasión.
Posteriormente y tras la merienda que se dio en el patio de las dependencias de los salones parroquiales, se llevó a cabo una mesa redonda que sirvió para ver la relación de los jóvenes con el aspecto más religioso de nuestras Cofradías. Participaron de ponentes los jóvenes cofrades D. Francisco José Tinoco, María del Carmen Paramio y María Cristina López; actuando de moderador el cofrade Manuel Ángel Cano Vélez. Fotografías: Eduardo Albarrán - Islapasión.
Una vez finalizada la mesa redonda y tras la fotografía de grupo, se accedió al interior del Templo  a un rato de oración frente al Santísimo y posteriormente a la celebración de la Eucaristía, asistiendo los Hermanos Mayores de las corporaciones que participaron en éste Encuentro de Jóvenes así como el Párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto y el Arcipreste de la ciudad y hermano de nuestra Archicofradía, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. Fotografías: Eduardo Albarrán - Islapasión.
Al finalizar la Eucaristía, los jóvenes de la Hermandad de los Afligidos y de nuestra Archicofradía junto a sus Hermanos Mayores y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías se realizaron una fotografía delante de los Titulares de la Hdad. de los Estudiantes. Fotog.: Archivo de la Hdad.