martes, 25 de noviembre de 2014

Crónica de la Excursión a Málaga con motivo de la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga (22-11-14)

En la jornada del sábado 22 de noviembre, nuestra Hermandad se desplazó a Málaga con motivo del 75 aniversario de la bendición de la popular imagen del Cautivo, conocido como el Señor de Málaga. Entre el centenar de hermanos y amigos que se desplazaron, iban varios miembros de nuestra Junta de Gobierno y Grupo Joven.

A primera hora, encabezados por nuestro Hermano Mayor, fuimos recibidos por el Hermano Mayor de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago, D. Juan Bautista Jiménez, en la sede canónica de dicha hermandad, la Iglesia de San Pablo. Allí, Eduardo Coto, saludó a los miembros de la junta de la hermandad trinitaria y dirigió un rezo frente a la imagen malagueña de María Santísima de la Trinidad.
A continuación, el Hermano Mayor de la hermandad malagueña junto a otros miembros de su junta, nos acompañaron a su Casa de Hermandad, donde el trono del Cautivo estaba preparado para la salida extraordinaria de la tarde; el grupo joven hizo en ese momento una ofrenda floral. Allí nos mostraron su casa-museo y se aprovecho la ocasión para hacer entrega de un cuadro recuerdo de nuestra visita tras escuchar las palabras de agradecimiento de D. Juan Bautista Jiménez, por haber visitado su casa en un día tan significativo. Nuestro hermano mayor, también agradeció la acogida, manifestando que "allá donde vamos y encontramos una cruz trinitaria, acabamos sintiéndonos como si estuviéramos en nuestra casa", y ofreció nuestra casa de hermandad para una futura visita a nuestra ciudad. 
 

Tras la visita a la Cofradía del Cautivo, los jóvenes de nuestra Archicofradía quisieron aprovechar la visita en la capital de la costa del sol y se desplazaron hasta la capilla y casa de hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena.



A partir de las 17:00 horas pudimos contemplar la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo, por el barrio de la Trinidad, donde estuvo en todo momento arropado por miles de personas.
Al final de la tarde y después de ver la salida por el barrio de la Trinidad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, fuimos a la Casa-Museo de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, donde su Hermano Mayor, D. Carlos López Armada  y algunos miembros de su junta de gobierno nos acompañaron por la visita guiada e hicieron entrega a Eduardo Coto de un cuadro con los Titulares de la Archicofradía malagueña. Así mismo, Eduardo, entregó también un recuerdo de nuestros Titulares y ofreció nuestra casa de hermandad para una futura visita a San Fernando.