miércoles, 28 de diciembre de 2011

domingo, 25 de diciembre de 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

Excursión a Sevilla

El pasado domingo como se anunció por este medio la Archicofradía organizó una excursión a Sevilla, disfrutándose de una excelente jornada de convivencia en la que se visitaron los Besamanos de las distintas imágenes marianas con la advocación de Esperanza de la citada localidad, además del ambiente navideño reinante en las calles del centro de la capital andaluza.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Campaña de Navidad 2011

Nuestra Archicofradía de Medinaceli, ha organizado para el próximo viernes 23 de Diciembre, de 5 a 9 de la tarde, una Caravana de recogida de alimentos, por las calles de la feligresía. Este importante evento, ha sido ya anunciado en la propia Parroquia, mediante la proclama anterior y por parte de nuestro Director Espiritual. Igualmente, se recordará a los vecinos, mediante un "buzoneo" con esta información, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de esa misma semana. La Junta de Gobierno y Caritas parroquial, desean agradecer de antemano, los alimentos ofrecidos en esta jornada solidaria.

Avanzan los trabajos de dorado del paso


El pasado miércoles una delegación de la Junta de Gobierno de esta Archicofradía Sacramental acudió al taller de Dorado Hermanos Gonzalez en Sevilla para comprobar el avance en los trabajos de dorado del paso de Ntro. P. Jesús de Medinaceli que se están llevando a cabo en los citados talleres. Se pudo comprobar lo avanzado de los mismos, causando una muy grata impresión el resultado que se está consiguiendo y que realzará más si cabe la imagen del Señor en la Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo de 2012 en el que se estrenará (D.m.) el dorado del frontal completo del paso, así como la primera fase de la imaginería correspondiente a la capilla central, cuyo boceto en barro está ultimando el imaginero sevillano Fernando Aguado.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevas vías de información y comunicación

con nuestra Archicofradía de Medinaceli


Nuestra Archicofradía de Medinaceli ha procedido a activar durante la pasada semana, nuevas vías de información y comunicación. Siguiendo con la actualización a las tegnologías actuales, os informamos que podemos encontrarnos en:

facebook Archicofradía Sacramental de Medinaceli

twitter @medinacelisfdo

wikipedia introduciendo en su cuadro de búsqueda medinaceli san fernando

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un Belén particular de San Fernando,

imagen oficial de la Navidad española.

Un Belén de San Fernando será la imagen oficial de la Navidad en España, según se pudo conocer en el XLIX Congreso Nacional de Belenismo, celebrado este año en Elche, que tomó el relevo de San Fernando el pasado mes de octubre en el salón de actos del colegio de la Compañía de María, inmerso a su vez en el Bicentenario de Las Cortes como sede de la Regencia española y con su 250 aniversario fundacional.

La Federación Española de Belenistas, convocante del concurso, decidió otorgar el primer premio a la fotografía "Divina Vida", como imagen de la Navidad 2011. La fotografía ganadora fue realizada en la última Navidad por el fotógrafo y diseñador gráfico isleño, Manuel Collantes Galea, sobre el Nacimiento montado por el también belenista isleño José Luis Fernández Montero, que en los últimos años ha conseguido varios premios en el concurso de la Fundación Municipal de Cultura en la categoría de particulares. Tanto el belenista autor del Belén como el fotógrafo del mismo (son hermanos de esta Archicofradía) han resaltado su alegría y sorpresa por este premio, dado que era la primera vez que presentaban una imagen a este concurso nacional y sobre todo por lo que supondrá ver un Belén de la Isla como imagen de la Navidad de España 2011. La imagen premiada corresponde a una escena nocturna del Belén, donde resalta la penumbra y la luna.


Publicada el 25/10 en San Fernando Información.

Fotografía ganadora




Enlaces a las páginas de los autores:




martes, 6 de diciembre de 2011

Recuperados los primitivos y originales Estatutos

de nuestra Cofradía de Medinaceli.

  La Hermandad ha recuperado el documento original de los primitivos Estatutos de Febrero de 1946, junto con un duplicado de los mismos fechado en Julio de 1947. Estos importantísimos documentos históricos, habían sido sustraídos de los archivos de nuestra Cofradía a mediados de la década de los años 90, y a pesar de las numerosas gestiones de las distintas Juntas de Gobierno, no pudieron ser localizados. Igualmente, se han recuperado fotocopias de los Estatutos de los años 1980 y 1990, y diversa documentación de alguno de nuestros actos de esos años.
     Tal como fue publicado el pasado 27 de Noviembre en el periódico quincenal “San Fernando Cofrade”, fueron localizados en un contenedor de basura del barrio del Cristo, con evidente intención de hacerlos desaparecer, lo cual hubiera significado la pérdida irrecuperable de nuestra historia fundacional.      
      La Junta de Gobierno ha procedido a su completa digitalización para que puedan ser consultados por cuantos hermanos y estudiosos lo deseen, y ha dispuesto las medidas precisas de preservación de los documentos originales.
     Deseamos agradecer a nuestra querida Hermandad de la Vera+Cruz, en la persona de su Hermano Mayor, la rápida puesta en comunicación de tal circunstancia, y su importante labor de clasificación y devolución a sus legítimos propietarios de la documentación encontrada, ya que los diversos escritos correspondían a varias Hermandades de San Fernando.
      Finalmente, al igual que el resto de Cofradías afectadas, pusimos de forma inmediata en conocimiento del Consejo de HH. y CC. este hecho, el cual está siendo investigado por dicho organismo, estando la Archicofradía a la espera de recibir alguna notificación al respecto.

La Junta de Gobierno, 6 de Diciembre de 2011.