martes, 17 de septiembre de 2019

NUESTRA HERMANDAD ACUDIÓ A LA PROCESIÓN MAGNA NAZARENA DE CÓRDOBA

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la excursión que organizaba el Grupo Joven de ésta Archicofradía a la Procesión Magna Nazarena de Córdoba, siendo más de 50 hermanos, devotos y amigos de esta Hermandad los que quisieron acompañarnos en este desplazamiento a la capital califa.



La Procesión Magna Nazarena en sus traslados de ida precedió a la exposición "Toma tu Cruz y Sígueme" que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba en la Mezquita Catedral con motivo del 75 aniversario de la entidad cofrade y por el 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. 


Sobre las 13:00 horas se llegó a la ciudad de Córdoba, con unas condiciones adversas que hacía pensar que no se pudiera llevar a cabo en la tarde la Procesión Magna Nazarena, debido a la lluvia constante que caía sobre la capital califa.



Antes del inicio a la Procesión Magna, pudimos visitar diversos templos y allí contemplar los pasos que participarían en la misma, así como de algunos lugares encantadores que nos ofrece la ciudad de Córdoba.



A pesar de la lluvia caída durante toda la mañana, a las 16:40 horas salió el primero de los pasos en su horario previsto y bajo un cielo completamente azul y un sol radiante, para así cada una de las Hermandades y Cofradías participantes lo hicieran en su horario previsto, tras la reunión que habían tenido anteriormente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.



Fueron 31 pasos los que participaron en esta procesión, procedentes de diversas localidades de la provincia de Córdoba así como de la propia ciudad califa, donde todo el grupo pudo disfrutar de una auténtica jornada cofrade, a los que desde estas líneas agradecemos que quisieran acompañarnos en esta excursión realizada por nuestro Grupo Joven.