sábado, 14 de septiembre de 2019

FALLECIMIENTO DE D. LUÍS ÁLVAREZ DUARTE, IMAGINERO DE NUESTRA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD

Esta Archicofradía Sacramental de Medinaceli quiere mostrar su pesar por el fallecimiento en el día de ayer de nuestro querido amigo e imaginero D. Luís Álvarez Duarte, quien tallara en 1979 a nuestra Titular María Santísima de la Trinidad   



Luís, ha fallecido en el día de ayer 13 de septiembre a los 70 años de edad tras sufrir un ictus el pasado domingo que lo ha mantenido desde entonces ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 



La noticia ha causado un gran impacto en el mundo cofrade, y por supuesto en el de nuestra ciudad de San Fernando así como en el de nuestra Archicofradía; ya que de sus manos salieron las imágenes de María Santísima de la Piedad y María Santísima de la Estrella de las Hermandades de Misericordia y Cristo Rey; y María Santísima de la Trinidad, Titular de nuestra Archicofradía. (Fotografías: Paco Bustamante Morejón)



Dentro del programa de actos del cincuentenario de nuestra Hermandad de Penitencia, pudimos disfrutar el 2 de junio de 1995 y en la Capilla del Convento de nuestras RR.MM. Clarisas Capuchinas de una magnífica conferencia sobre sus obras a cargo del maestro.



En el año 2004, se cumplia el XXV aniversario de la bendición de María Santísima de la Trinidad, y Álvarez Duarte fue el encargado de presentar en nuestra Iglesia Mayor Parroquial el cartel conmemorativo que editó la Hermandad. Al año siguiente, Domingo de Pasión de 2005, Luís acudió al Besamanos de Nuestra Titular.


El 27 de junio de 2008, la ciudad de San Fenando quiso reconocer la trayectoria del maestro y como homenaje a sus obras que realizó para la Isla con la inaguración de una rotonda con su nombre. 

En 2012, una representación de nuestra Archicofradía se acercó a la ciudad de Sevilla para acompañar a nuestro querido imaginero en la inaguración de una calle de la capital andaluza con su nombre.

En 2015, Luís estuvo en San Fernando para volver a hablar de sus obras, en un acto organizado por la Asociación de los Jóvenes Cargadores Cofrades.



Tras hacernos eco de la de la triste noticia del fallecimiento del maestro, la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía Sacramental de Medinaceli decidió cambiar a nuestra Titular de vestimenta, encontrándose desde la tarde de ayer viernes en su Altar con vestimenta de luto en señal de duelo y respeto por quien fuera su creador; nuestro querido amigo e imaginero D. Luís Álvarez Duarte.



Hoy, toda la Archicofradía llora su marcha, y desde estas líneas queremos abrazar a toda su familia y enviarles un sentido pésame desde la convicción de que como cristiano goza ya del descanso eterno. Tus amigos y hermanos de esta Hermandad no te olvidaremos nunca. D.E.P.