lunes, 11 de marzo de 2019

Crónica e Imágenes de la Presentación del Cartel Lunes Santo 2019 - Medinaceli

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de nuestra ciudad la presentación del cartel editado por el Grupo Joven de nuestra Archicofradía “Lunes Santo 2019”, a cargo de D. Jorge Rodríguez de la Sierra, que fue presentado por nuestro hermano mayor; D. Eduardo Coto Martínez.



Como mantenedor del acto actuó nuestra hermana y actual Vocal de Juventud de nuestra Archicofradía; Dª Ángela Rodríguez Julia; la cual durante su intervención tuvo unas sentidas palabras hacia el Grupo Joven de nuestra Hermandad, antes de ceder la palabra a nuestro Hermano Mayor y poder presentar a nuestro hermano Jorge.


El cartel muestra una magnífica instantánea de nuestros Titulares momentos antes de efectuarse el pasado año la entrada en el Templo, realizada por el fotógrafo y cofrade D. Fernando E. Fossati Aragón, siendo el diseño de nuestro hermano y actual Secretario de la Archicofradía, D. Pablo Moreno Rodríguez y contando con el patrocinador de la firma colaboradora "Impresión Digital Las Cortes", al que agradecemos enormemente. El acto estuvo presidido por la Sra. Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando Dª. Begoña Castro.

Jorge, tras las palabras de agradecimiento a su presentador, comenzó su disertación recordando sus vivencias en la Hermandad desde pequeño, como cuando vistió por primera vez la túnica de monaguillo, donde no quiso tampoco obviar todas las experiencias vividas y que sigue viviendo en el Grupo Joven de nuestra Archicofradía.


Jorge, realizó su glosa realizando un recorrido por toda la cuaresma, preparación de pasos y enseres, para continuar con la llegada del Lunes Santo. 



Jorge, desarrolló para la presentación del cartel los momentos mas significativos del nuevo itinerario estrenado el pasado Lunes Santo, recordando los momentos previos a la Estación de Penitencia, su paso por carrera oficial y plaza San José, su discurrir tras más de 20 años por el barrio de nuestra Iglesia Mayor Parroquial, la añoranza y recuerdo al llegar a San Gaspar y Constructora  Naval mientras nos acercábamos al antiguo convento de nuestras queridas RR.MM. Clarisas Capuchinas, la bajada de la calle González Hontoria y continuando su camino por la Plaza de la Iglesia momentos antes de emprender la recogida.


En su glosa, Jorge a medida que iba avanzando en el recorrido iba acompañado del sonido de marchas procesionales que se interpretan en la tarde noche del Lunes Santo y de imágenes del mismo, hasta llegar al punto final, la recogida, donde Fernando Fossati plasmó la magnífica instantánea de nuestros Titulares que recoge el cartel.


Acto seguido se procedió a descubrir el cartel, por parte de su autor, de la Sra. Delegada y de nuestro Hermano Mayor, realizándose al igual que en las ediciones anteriores, en la mitad de la disertación. Una vez descubierto, Jorge quiso elogiar el magnífico curriculum del autor de la fotografía, Fernando Fossati, así como el momento que recoge el cartel, y todos los elementos que aparecen.


Jorge, finalizó su intervención teniendo unas sentidas y emotivas palabras hacia sus padres y su hermano, agradeció todo lo que han hecho por él en la vida, y recalcó haber recibido de ellos los valores cristianos y cofrades inculcados, recalcando sobre todo el haberle enseñado a vivir su Fe a través de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad.


Tras el acto de la presentación del cartel, nuestro Hermano Mayor, D. Eduardo Coto Martínez, hizo entrega de un recuerdo, tanto al presentador como al autor de la fotografía.


Acto seguido, nuestro Hermano Mayor; D. Eduardo Coto tomó la palabra, donde destacó la gran labor que hace el Grupo Joven. Felicitó al fotógrafo y por supuesto a nuestra hermano Jorge, por la magnifica y emotiva glosa realizada. A continuación y para clausurar el acto tomó la palabra la Sra. Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento nuestra ciudad, Dª. Begoña Castro.

Todas las fotografías han sido realizadas por nuestro colaborador y amigo, D. Diego Bernal Bugatto, al que aprovechamos estas líneas para mostrar públicamente nuestro mas sincero agradecimiento por el magnífico trabajo realizado. En el Facebook de nuestra Archicofradía podréis encontrar un albúm con mas fotografías del acto.